www.cuencanews.es
Pardo: “Avila ha tardado cuatro meses en enviar la documentación de la cesión del 90 por ciento de los terrenos de Ars Natura y ahora quiere que la Junta resuelva en diez días”

Pardo: “Avila ha tardado cuatro meses en enviar la documentación de la cesión del 90 por ciento de los terrenos de Ars Natura y ahora quiere que la Junta resuelva en diez días”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha criticado que el alcalde de Cuenca quiera que la Junta de Comunidades resuelva en diez días lo que él ha tardado enviar más de cuatro meses

Así ha respondido Pardo a la portavoz del Equipo de Ávila al que ha acusado de intentar retrasar al máximo la puesta en marcha del Museo Paleontológico.

 

El delegado de Junta ha recordado que la Junta del PSOE se gastó 20 millones de euros en construir un edificio sobre unos terrenos que no eran suyos y que pertenecían en su mayor parte el Ayuntamiento de Cuenca que en esas mismas fechas también estaba gobernado por el PSOE.

 

“Fruto de aquellos modos de actuar chapuceros que llevan a construir edificios en terrenos que no son de su propiedad sufrimos ahora unas consecuencias que retrasan proyectos importantes para la ciudad”, indica el delegado.

 

Recuerda Pardo que desde que se inició la legislatura, hace cuatro años, la Junta ha solicitado al Ayuntamiento que se regularice la situación para poder actuar en el Museo, “por fin tras todo este tiempo el Ayuntamiento aprobó la cesión del 90 por ciento de los terrenos el 14 de noviembre de 2014.

 

Desde esa fecha ha tardado cuatro meses en remitir a la Junta toda la documentación necesaria para poder escriturar los terrenos. Una vez recibido el expediente, hace apenas diez días, ahora nuestros técnicos tienen que revisarla y comprobar que es correcta para poder escriturar los terrenos”.

 

El delegado de la Junta ha pedido al alcalde de Cuenca que si ha tardado cuatro meses en completar el expediente y remitirlo a la Junta ahora no pretenda que en diez días la Junta le responda, “parece que tiene una forma muy distinta de medir los tiempos”.

 

Pardo le ha recordado que todavía hay un 10 por ciento de los terrenos de Ars Natura sobre los que la Junta no tiene noticia y le ha pedido que haga los trámites lo antes posible, “aunque nos tememos que tendrá que ser otro alcalde el que complete esta cesión ya que Ávila no estará el suficiente tiempo en el Ayuntamiento para culminarla”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios