www.cuencanews.es
Esta tarde comienzan los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente

Esta tarde comienzan los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, celebra los anuales cultos y actos en honor a su Sagrado Titular, entre los días 5 y 9 de marzo de 2015, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz.

El Solemne Triduo oficiado por D. Declan Huerta Murphy y que se desarrollará entre los días 5, 6 y 7 de marzo a las 19:30 horas que rendirá homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.

 

También, durante estos días se realizarán números actos. El jueves 5 de marzo, a las 20:15, se celebrará una conferencia titulada "Con este signo vencerás: Flavia Iulia Helena o el puente nazareno a la Semana Santa" con la excepcional colaboración de Dª María y de Dª Laura Lara Martínez.

El viernes, 6 de marzo, a las 20:30, se celebrará un acto de oración con la intervención del Coro Alonso Lobo y dirigido por D. Luis Carlos Ortiz. Impresionante escena, mientras el Coro ameniza con sus angelicales melodías, se puede tener la oportunidad única en el año de ver a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, situado en el centro de la vía sacra de la Iglesia rodeado de velas. Este acto recreará un símil de su recorrido el Jueves Santo por las calles de Cuenca acompañado de todos los Hermanos y devotos.

Uno de días más emotivo y cargado de simbología dentro de los actos, es el sábado día 7 de marzo a las 19:00. Esto se debe a la imposición de medallas a los niños, por lo que la Iglesia se llena de nuevas generaciones nazarenas haciendo ese momento único para los familiares y para todos los que se encuentren presentes en el acto. En éste, los Hermanos Mayores Eméritos son quienes imponen a los niños las medallas simbolizando la transmisión de la fe y devoción en el nazareno. En este mismo día y después de la misa comenzará el pregón, XIV Exaltación de Nuestro Padre Jesús Nazareno (a las 20:30) en la que un nazareno y poeta, D. José Francisco Martínez Zamora, deleitará a todos los asistentes con sus palabras llenas de devoción y sentimiento a Nuestro Padre Jesús.

El domingo, 8 de marzo, se celebrará la Solemne función religiosa a las 13:00 horas, oficiada por el Consiliario de la Hermandad y Párroco, D. Ángel García Benedicto y acompañada por el Coro Alonso Lobo. La unión del culto y el Coro, evoca y enfatiza, el sentimiento de la fe y a la reflexión.

Los cultos darán fin el día 9 de marzo a las 19:30 dedicada a todos aquellos Hermanos que ya no se encuentran entre nosotros pero que han pasado a mejor vida. Es un pequeño homenaje a todas aquellas personas que han sido parte de la Hermandad y que han hecho posible que siga existiendo, porque grano a grano se hace una montaña.

Todos los actos y cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz y estará dirigido a todo el mundo que quiera compartir estos actos y cultos de fe en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente, y en especial a todos sus Hermanos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios