www.cuencanews.es
Cuenca se promociona en el Feria Internacional de Turismo de Berlín

Cuenca se promociona en el Feria Internacional de Turismo de Berlín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 10:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca se promociona estos días en la Feria Internacional de Turismo del Berllí (ITB) junto al resto de ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo participa en la feria en virtud al convenio de colaboración suscrito con Turespaña y cuenta con un mostrador propio del stand de España que será atendido por técnicos propios, quienes además de facilitar información de los destinos al público mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los destinos culturales  que ofrecen las Ciudades Patrimonio, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán y que compite con la oferta de sol y playa a la que tradicionalmente se asocia a España.

 

Más de 10.000 expositores de 190 países del mundo se darán cita en la feria ITB de Berlín que arranca con una alta demanda de expositores sobre todo de Asia y de los países árabes. La ITB, que este año cumple su 50 aniversario, constata unas perspectivas excelentes para esta edición, en la que en las 26 salas de exhibición del recinto ferial de Berlín, se espera que más de 100.000 visitantes profesionales acudan a la feria para conocer de cerca los productos y servicios de la industria del turismo. El país invitado este año es Mongolia, que organizará la ceremonia de apertura en vísperas de la ITB de Berlín y el cual estará representado en varios pabellones de la feria.

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Después de haber sido el primer país en gasto turístico, a partir de 2012 pasa a ocupar la segunda posición del mundo en gasto turístico, por detrás de China. Los datos clave del turismo alemán hacia España (2013) siguiendo la estadística de FRONTUR, EGATUR y AENA, son los siguientes: en 2013 según los datos de tráfico aéreo que proporciona AENA, 11,5 millones de pasajeros han volado a España desde Alemania un +4,59% respecto a 2012. FRONTUR registra cerca de 10 millones de turistas alemanes a España, 9.854.760, +5,8%, el 16,2% del total de turistas que recibe España. Alemania es el segundo mercado emisor a España en ocupación hotelera con un 24,7% del total de pernoctaciones, después del Reino Unido.

La presencia del Grupo en la feria berlinesa está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2015 junto a otra serie de acciones comerciales en Alemania de aproximación del producto al canal intermediario como seminarios técnicos y campañas cooperativas, en combinación con acciones de público y campañas dirigidas al consumidor final, que se llevarán  cabo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Berlín  y Frankfort.

El Plan Operativo de Turismo es la herramienta con la que la red lleva a cabo la promoción de su oferta turística y que, gracias al convenio de colaboración que desde 2001 mantiene con Turespaña, conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones internacionales de marketing en torno a la marca “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. Este acuerdo permite al Grupo participar  a lo largo del año en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo a través de sus OET y que se concretan en la presencia en las más importantes ferias como la Reisen de Hamburgo, ITB de Berlín, JATA de Tokio o el salón de Vacaciones de Bruselas; presentaciones de producto en mercados maduros centroeuropeos y en mercados emergentes, como India, Brasil, Rusia y China; acciones de visibilidad destinadas a público final en importantes ciudades europeas como Milán, Frankfurt o París; participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen; campañas digitales de comunicación; presencia de información del Grupo en el portal web de Turespaña; y la organización conjunta de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural. Tras las recientes promociones en Hamburgo y Viena, está previstas presentaciones en Viena, Milán, los Países Escandinavos, Brasil,  México, Colombia y la India.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en  la promoción turística  de las 15ciudades que la integran, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios