www.cuencanews.es
García: “Los autores del chanchullo de Termalia no pueden dar lecciones de transparencia”

García: “Los autores del chanchullo de Termalia no pueden dar lecciones de transparencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha afirmado hoy que “los autores de los chanchullos de Termalia no pueden dar lecciones de transparencia a nadie”. García ha respondido así al Grupo Popular, que ayer anunciaba que propondrá que el Consistorio se adhiera a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana y criticaba la gestión del Equipo de Gobierno de Juan Ávila en esta materia. Sin embargo, considera García que “no pueden dar lecciones de transparencia a nadie quienes firmaron un acuerdo secreto comprometiendo el pago de seis millones de euros de dinero público a una empresa privada”.

 

La portavoz socialista ha recordado que el anterior Equipo de Gobierno del PP “firmó este acuerdo tan perjudicial para el Ayuntamiento, no sólo de espaldas a los ciudadanos, sino también de todos los órganos de control del Ayuntamiento”.

Por cierto que García se ha preguntado si el candidato del PP a la Alcaldía y ex concejal del Gobierno de Francisco Pulido, Ángel Mariscal, “conocía estas prácticas y qué opina de ellas”.

García ha recordado además que, durante esta legislatura, se han dado pasos muy importantes para mejorar la comunicación entre la institución municipal y el Ayuntamiento, como la retransmisión de los plenos por Internet, la publicación de los acuerdos de la Junta de Gobierno, información financiera del Ayuntamiento o las nóminas de los concejales liberados. En este punto, ha recordado que el portavoz del PP se negó a que su nómina se publicara “en el portal web de la institución que le paga el sueldo, lo que está lastrando al Consistorio a la hora de ascender en los ranking de transparencia en los que el Ayuntamiento obtiene la máxima puntuación en cuestiones como la transparencia económico-financiera”.

Finalmente, García ha señalado que el Equipo de Gobierno municipal “sabe que aún queda mucho por hacer” y ha anunciado novedades al respecto en el próximo pleno municipal. No obstante, ha aseverado que “no vamos a aceptar lecciones de quienes firmaron acuerdos secretos, prometiendo el dinero de todos los conquenses”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios