www.cuencanews.es
Firmado el contrato de obras para la renovación de la red de aguas de Las Quinientas

Firmado el contrato de obras para la renovación de la red de aguas de Las Quinientas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Juan Ávila, y el director- gerente de la empresa Mestolaya S.L., Pedro Pastor del Oso, han firmado esta mañana el contrato de obras para la renovación de la red de abastecimiento del barrio de Las Quinientas, después de que el Consejo de administración de la empresa municipal “Aguas de Cuenca” acordará adjudicar el proyecto a esta empresa de Segovia por 1.380.165,29 euros más IVA.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado que esta firma “es un hito muy importante para el Ayuntamiento”, pues ha recordado que “la renovación de la red de Las Quinientas, una de las más antiguas de la ciudad y muy deteriorada, es una reivindicación histórica de los vecinos que, al fin, vamos a poder atender”.

 

Ávila ha afirmado que esta obra, la más importante que va a acometer el Ayuntamiento después del Urban de San Antón,” es posible porque en su día apostamos por crear una empresa municipal, cien por cien pública, que nos está permitiendo invertir en la mejora de las redes de la ciudad, de la depuradora, etc.”.

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento de Las Quinientas tiene un plazo de ejecución de 14 meses y contempla la sustitución de 3.000 metros lineales de tuberías. Además, se va a sectorizar la red para que, en caso de que se produzca una avería, se pueda cortar el agua en el tramo afectado y no haya que dejar a todo el barrio sin suministro durante días, como ocurre ahora. Por otra parte, puesto que será necesario levantar el acerado y los viales para cambiar las tuberías, se van a renovar 7.000 metros cuadrados de acerado y se van a asfaltar otros 11.600 metros cuadrados de calles del barrio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios