www.cuencanews.es
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos conocen las propiedades de los vinos de la D.O. Uclés

Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos conocen las propiedades de los vinos de la D.O. Uclés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real sus vinos. Alumnos y profesores han conocido las características y propiedades de los suelos y caldos acogidos a esta indicación geográfica que integra a municipios de las provincias de Cuenca y Toledo. Durante la jornada, se ha explicado también la colaboración que existe entre esta denominación de origen y el centro académico, la cual ha permitido desarrollar un proyecto de investigación.

 

 

Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han conocido hoy las características y particularidades de los vinos acogidos a la Denominación de Origen Uclés durante el desarrollo de una jornada en la que, además, profesores del centro han explicado el trabajo de colaboración llevado a cabo con esta indicación geográfica.

 

Dicha colaboración es fruto del proyecto de investigación que llevó a un grupo de investigadores de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UCLM a realizar un estudio detallado de los suelos de la finca Monte Higueras, en el municipio toledano de Corral de Almaguer, con el objetivo de determinar si sus suelos contaban con las propiedades acogidas a la D.O. Uclés al objeto de formar parte de ella.

 

La consecución del proyecto y sus resultados, en el que también participó la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, han sido presentados por el catedrático de la UCLM e investigador principal del estudio, Francisco Jesús García Navarro. Junto a él, en la jornada han participado la directora del centro, Rocío Gómez Gómez; y el profesor de Cultivos Leñosos de la Universidad regional José Ángel Amorós.

 

Tras la presentación del proyecto, la directora-gerente de la DO Vinos de Uclés, Diana Moreno del Val, ha presentado a los alumnos de 3º y 4º de los grados de Ingeniería Agrícola y Medio Rural e Ingeniería Agroalimentaria y del Máster Universitario en Ingeniería Agronómica dicha denominación, una de las más jóvenes de España y que acoge vinos de suelos situados en las provincias de Cuenca y Toledo.

 

Al término de la jornada ha tenido lugar una cata comentada de vinos de la D.O. Uclés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios