www.cuencanews.es
Luena augura la victoria de García-Page en la región porque “por muchos que los pitos se transformen en aplausos, pitos se quedan”
Ampliar

Luena augura la victoria de García-Page en la región porque “por muchos que los pitos se transformen en aplausos, pitos se quedan”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, auguró hoy que Castilla-La Mancha será una Comunidad Autónoma en la que “vamos a sacar muy buenos resultados” de cara a las elecciones del 24 de mayo y en la que “el cambio necesario se va a dar” para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de la Junta.

 

A pesar de que Cospedal ha modificado la Ley Electoral de Castilla-La Mancha hasta en dos ocasiones en los últimos dos años en un intento de pucherazo electoral, Luena insistió en que “el PSOE va a ganar las elecciones” porque “por mucho que los pitos se transformen en aplausos, pitos se quedan”. “Lo que va a traer Cospedal son pitos y García-Page, aplausos”, añadió en referencia a la última manipulación de la televisión pública de Castilla-La Mancha.

El número dos de Pedro Sánchez hacía estas manifestaciones durante su visita a la ciudad de Cuenca, en la que además quiso mostrar su apoyo a la gestión de Juan Ávila al frente del Ayuntamiento de la capital. Luena subrayó que a pesar del “contexto difícil” en el que se ha desenvuelto la legislatura por la falta de apoyo del Gobierno de Cospedal, el alcalde socialista “ha defendido los servicios públicos y el empleo público, sin despidos ni privatizaciones”.

Por ello, frente a los desmanes de Cospedal, manifestó que el PSOE nacional respaldará “al máximo” las candidaturas socialistas en la provincia de Cuenca, “duramente castigada” por los recortes del Ejecutivo autonómico del PP en estos cuatro años.

Una de las paradas de César Luena en su visita a Cuenca fue el Museo de Arte Abstracto Español, que se ampliará de cara a la conmemoración el próximo año de su 50 aniversario. El secretario de Organización del PSOE aseguró que es un “un honor” estar en “una de las capitales más importantes de España en relación a la cultura y la naturaleza”.

 

 

Gente sencilla y hospitalaria

Por su parte, el alcalde de Cuenca y candidato de PSOE, Juan Ávila, ha agradecido al secretario de Organización de la Ejecutiva Federal del PSOE, César Luena, su visita a Cuenca. No obstante, ha señalado que es consciente de que las elecciones municipales “las tengo que ganar yo con el resto de personas que me acompañen en la candidatura, con todos los militantes del Partido Socialista de Cuenca y con el apoyo de mucha gente que tuvimos y que tenemos”.

Ávila, que ha acompañado a Luena en su visita a la ciudad, le ha indicado que Cuenca “es un lugar maravilloso que lo mejor que tiene es su gente”, a la que ha definido como “gente sencilla, hospitalaria y nada sectaria a pesar de que algunos intentan imponer el sectarismo en Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios