www.cuencanews.es
Empiezan a coordinar la seguridad para la Semana Santa de Cuenca
Ampliar

Empiezan a coordinar la seguridad para la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de marzo de 2015, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha acogido hoy la primera reunión de coordinación para la celebración de la próxima Semana Santa, que contempla un plan de seguridad para la procesión del Domingo de Ramos y para el canto del Miserere, el Viernes Santo.

 

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobiern ha informado de la primera reunión de la comisión técnica de la junta local de seguridad para elaborar el plan de colaboración, que busca coordinar las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías.

 

 

Así, se ha abordado la necesidad de preparar un plan específico de seguridad para la procesión del Hosanna del Domingo de Ramos, a su llegada a la plaza Mayor y en el canto del Miserere en San Felipe Neri, en la procesión Camino del Calvario del Viernes Santo.

 

Esta última procesión, conocida como Las Turbas, es una de las más multitudinarias y concurridas de la Semana de Pasión conquense, declarada de interés turístico internacional.

 

A la reunión asistieron el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, el comisario jefe provincial, Manuel Laguna y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes.

 

También el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Mónico Mora, el subinspector de Policía Local, Juan Carlos Muñoz, el jefe de Servicio de Protección Ciudadana, Martín Sáiz, así como varios representantes de la Junta de Cofradíasy del mundo nazareno conquense.

 

EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios