www.cuencanews.es
La capital mejora sus datos turísticos con respecto año anterior
Ampliar

La capital mejora sus datos turísticos con respecto año anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2015, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El número de turistas que visitaron Cuenca durante los meses de enero y febrero de 2015 aumentó un 11,61 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, las pernoctaciones estos meses fueron un 9,11% superiores a las de 2014, Igualmente, en los primeros meses de 2015 la estancia media aumentó un 9,6 % en relación con el mismo período del año anterior.

La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, considera que estos datos indican que 2015 “será un año más positivo para la ciudad desde el punto de vista turístico” y ha relacionado estos datos con “las iniciativas de promoción llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cuenca en los últimos meses, como la promoción en las estaciones de tren más importante de Madrid y Barcelona con la campaña "Próxima parada, Cuenca", varios viajes de familiarización con participantes de diversos países o la participación en ferias de turismo como las de Bruselas o París”. Asimismo, ha indicado que para el Ayuntamiento "ha supuesto gran satisfacción y una oportunidad enorme haber colaborado con Booking  para la realización del vídeo promocional titulado "Booking Hero"  el pasado otoño.

 

 

Mohorte ha destacado la promoción “es clave para mantener esta tendencia” y ha remarcado que el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Fundación de Turismo de Cuenca, la Red de Ciudades Ave o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad “seguirá trabajando para dar a conocer Cuenca en otros mercados”.

 

Datos del mes de febrero

Sobre los datos turísticos del mes de febrero, los últimos publicados por el INE, Mohorte ha explicado que el número de viajeros aumenta un 2,78% respecto la mismo mes del año anterior, tanto nacionales como extranjeros. En cuanto a las pernoctaciones, en febrero registra un incremento total  del 6,15% debido fundamentalmente al notable aumento de pernoctaciones nacionales.  Por último, la ciudad de Cuenca sigue teniendo el mejor dato de la región con 1.65 días y el tercero mejor de las 15 ciudades del  GCPHE, después de Santiago y Salamanca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios