www.cuencanews.es
El Ecce-Homo de San Miguel ya espera el pregón de José Aguilar 'Pataco'

El Ecce-Homo de San Miguel ya espera el pregón de José Aguilar "Pataco"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de marzo de 2015, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo habitual en la Semana Santa conquense desde el año 1980 la imagen del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel preside el pregón un año más, desde que el entonces pregonero José Luis Lucas Aledón solicitase que dicha imagen se encontrara presente durante el pregón que realizó.

Pocos minutos después de la ocho y cuarto de la tarde, los hermanos de la hermandad del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel sacaban la imagen de la iglesia de San Pedro camino a la antigua iglesia de San Miguel, un acto sencillo pero lleno de emoción para los conquense que allí se encontraban.

 

 

Mañana a las ocho de la tarde, el conquense José Aguilar "Pataco" será el encargada de iniciar con su pregón la Semana Santa conquense del 2015.

En este acto, como ya viene siendo tradicional, está previsto que actúen: el Coro del Conservatorio, la Banda de Música de Cuenca y la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín.

 

 

José Aguilar Torralba "Pataco"

Nuestro pregonero nace en Cuenca en el año 1950, y desde el primer día siempre ha estado vinculado a la Semana Santa, por convicción y por una larga tradición familiar. Hermano de Jesús de Medinaceli, Santa Cena, Jesús del Puente, Jesús del Salvador, Exaltación y de su querido “Prendimiento”, del cual ha sido secretario y representante ante la Junta de Cofradías. José es turbo y como él dice: “turbo de los de verdad, de los que sabemos cuál es su papel, los que no entienden, ni saben comportarse, yo los llamo “turberos”, que es una cosa bien distinta”.

Miembro de la Junta de Cofradías durante catorce años, durante los cuales fue el Presidente ejecutivo de la Procesión del Silencio”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios