www.cuencanews.es
Suelta de rapaces y plantación de arbustos en la celebración del Día del Árbol en el área recreativa El Remolino de Villalba de la Sierra

Suelta de rapaces y plantación de arbustos en la celebración del Día del Árbol en el área recreativa El Remolino de Villalba de la Sierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de marzo de 2015, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El área recreativa El Remolino, en Villalba de la Sierra, ha acogido los actos que el Servicio Periférico de Agricultura en Cuenca ha organizado para celebrar el día del árbol. El coordinador de Agricultura, Javier Zaballos, acompañado por el alcalde de Villalba, Amador Castellanos, han asistido a este acto desarrollado en este paraje recientemente remodelado por la Consejería para adaptarlo a la legislación vigente.

 

Durante los actos, a los que asistieron los escolares y profesores del colegio público ”Miguel Delibes” de Villalba de la Sierra, se pusieron en libertad dos águilas calzadas que habían sido rehabilitadas en el Centro de Recuperación de Rapaces “Albaladejito”. Ambos ejemplares, encontrarán un área de campeo adecuada a sus necesidades de hábitat en el término municipal de Villalba de la Sierra.

 

Además los escolares plantaron, como actividad relacionada con los actos del Día del Árbol, unas plantas de especies autóctonas: Sabinas y Robles, para concienciarlos de la importancia de conservar y reponer el arbolado en el medio natural.

 

Los actos concluyeron con actividades lúdicas desarrolladas por los escolares, profesores y algunos padres que asistieron al acto y que compartieron un aperitivo campestre.

 

Las obras en esta área recreativa han consistido en la adaptación de las antiguas barbacoas a lo exigido por la legislación vigente con el fin de que los usuarios, tanto del término municipal como visitantes, puedan seguir disfrutando de las mismas.

 

También se han mejorado las instalaciones de los juegos infantiles, a fin de que cumplan las normativas de seguridad que le son propios, y se han realizado trabajos de mantenimiento, renovación y construcción de las mesas que existían en dichas instalaciones.

 

Por último, y además de las limpiezas del entorno, se han llevado a cabo tareas de tratamiento selvícolas para completar las labores de puesta al día de unas instalaciones muy utilizadas, durante todo el año que son una de las puertas de entrada a la Serranía de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios