www.cuencanews.es
Nueva oportunidad desaprovechada por el Ciudad Encantada para alejarse del descenso (24-21)
Ampliar

Nueva oportunidad desaprovechada por el Ciudad Encantada para alejarse del descenso (24-21)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2015, 11:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juanfersa Gijón venció y convenció en el partido de ayer frente a un rival que se juega también la permanencia en ASOBAL, en un partido completo donde todos los jugadores del conjunto asturiano tuvieron protagonismo, el Juanfersa Gijón obtuvo una merecida victoria que le da alas de cara al partido de Copa del Miércoles.

 

La principal novedad del Juanfersa Gijón era la titularidad de David Plaza en el puesto de central. El canterano que ya había disputado unos buenos minutos frente al Naturhouse demostró su evolución y dirigió bien al equipo, demostrando una buena efectividad con dos goles convertidos.

El equipo asturiano tardó unos minutos en anotar su primer gol, pero un inspirado Pejcinovic convertía su portería en una muralla en cada lanzamiento visitante. Poco a poco el juego del Juanfersa Gijón, tras un tiempo muerto solicitado por Alberto Suárez, comenzaba a engranar y logró abrir una amplia ventaja en el marcador con 10-5 a su favor.

Sergio López y Sergio Vallés asumían los papeles importantes en el ataque del Cuenca y al descanso consiguieron reducir la desventaja en el marcador para poner 11-8 en el electrónico.

Los primeros minutos de la segunda parte pusieron en jaque a los asturianos con varias exclusiones consecutivas. Además Nacho Fernández tenía que relevar a Pejcinovic con un golpe en el codo. Pero la reacción del Globalcaja fue contrarrestada con buenos minutos en ataque del Juanfersa alternando a Montoya y Adrián Fernández en la dirección. Además la defensa se mostraba sólida y volvía a funcionar el contraataque, aprovechado por David Ortega, otro de los jóvenes que marcó dos tantos.

El Globalcaja no bajó su desventaja de dos tantos y en la recta final una caída en un lanzamiento de Balaguer provocaba que se tuviera que retirar con un golpe en el escafoides.

En la recta final del partido de nuevo el Juanfersa Gijón se mostró más centrado y consiguió encarar el último minuto de partido con 3 goles de ventaja que le aseguraban la victoria final por 24-21.

Ficha técnica:


24 - Juanfersa Gijón (11+13): Pejcinovic, Huerta (1), Paredes (3), Serdio (1), Paraja (6, 3p), Potic (1), Pellitero (3), Nacho Fernández, Rial (3), Adrián Fernández, Montoya (2, 1p), Plaza (2), Ortega (2), Río, Echarri y Rionda.

21 - Global Ciudad Encantada Cuenca (8+13): Oliva, Boudahir (3), Renaud (2), Vallés (5), Frade (2), López (6), Balaguer (2), Ibáñez, Tolmos, Marchán y Moya (1).

Parciales: 0-1, 2-2, 5-5, 8-5, 10-5, 11-8 descanso, 14-11, 18-14, 20-17, 22-19, 23-21, 24-21.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos a los locales Rial, Adrián (dos), Potic, Serdio, Paredes, y a los visitantes Renaud (dos). y Frade.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Gijón ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo ocurrido esta semana en Los Alpes.

www.abgijonjovellanos.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios