www.cuencanews.es
Medianero: “Todavía no entendemos por qué no se publican las declaraciones de bienes de la corporación municipal”

Medianero: “Todavía no entendemos por qué no se publican las declaraciones de bienes de la corporación municipal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2015, 22:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha recordado que siguen pasando los meses y las publicaciones de las declaraciones de bienes de la corporación municipal siguen sin producirse. Desde la formación recuerdan que, según entienden, este hecho es obligatorio desde el mes de noviembre ajustándose a la legislación vigente y recuerdan que el actual Alcalde esgrimió excusas de falta de acuerdo entre los grupos y se comprometió, hace cinco meses, a reunir una comisión para decidir qué y dónde se publicaba, algo que no ha sucedido.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, ha destacado que la transparencia, en realidad, no es más que una cuestión de voluntad política. Se trata de tener un principio claro: todo lo que pasa por el consistorio tiene que ser accesible y abierto a la ciudadanía. Con esa premisa se debe trabajar y no solo como mensajes electorales, sino en el día a día, durante toda una legislatura.

En este sentido, Medianero ha puesto sobre la mesa la cuestión sin medias tintas, asegurando que, si de ellos depende tras las elecciones de mayo, “las declaraciones de bienes de todos y cada uno de los y las concejalas serán públicas y accesibles para la ciudadanía.” Medianero ha asegurado que no se puede ser representante público si uno no está dispuesto a ser tan transparente tal y como le exigimos a las propias instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios