www.cuencanews.es
Podemos Cuenca considera inadmisible el uso electoralista que el PSOE hace del Pleno de Ayuntamiento

Podemos Cuenca considera inadmisible el uso electoralista que el PSOE hace del Pleno de Ayuntamiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2015, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Ciudadano de Podemos Cuenca considera que la aprobación de una ordenanza de transparencia en el último Pleno del Ayuntamiento, a dos meses de las elecciones, sólo se explica por razones electoralistas. Y añade que es una falta de respeto a la ciudadanía abordar un tema de tanta trascendencia cuando se sabe que no se va a poder poner en marcha.

 

 

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en diciembre de 2012 crear una comisión técnica dotada económicamente para el desarrollo de un portal de la transparencia de la que nunca se supo nada más. En noviembre de 2013, Consuelo García, portavoz del Equipo de Gobierno, anunciaba la puesta en marcha de un “Plan de Mejora de la transparencia”, que calificaba de “ambicioso” proyecto. La realidad es que en enero de 2015 nos encontramos con que, según TI, la ONG internacional dedicada a este tema, el Ayuntamiento de Cuenca ocupa en transparencia el puesto 95 de entre las 110 mayores ciudades españolas. Y en la página web del consistorio funciona el llamado “Portal de transparencia” que parece, más bien, estar pensado para dificultar el acceso a la información y para crear opacidad.

 

Para Podemos Cuenca es más que necesaria una ordenanza de transparencia que obligue al Ayuntamiento a dar cuenta de todos sus gastos y acuerdos de carácter económico. Pero de nada va a servir a la ciudadanía esa ordenanza si se aprueba fuera de tiempo y si no va acompañada de una auditoría ciudadana de la deuda que nos diga, también, en que se ha gastado el dinero el Ayuntamiento y a qué acuerdos ha llegado en la última década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios