www.cuencanews.es
El Ayuntamiento abrirá todos los puntos de información turística durante la Semana Santa
Ampliar

El Ayuntamiento abrirá todos los puntos de información turística durante la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2015, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca volverá a abrir un año más todos los puntos de información turística de la ciudad durante la Semana Santa. De este modo, las casetas del Barrio del Castillo, el Teatro-Auditorio y la calle Mariano Catalina confluencia con Fermín Caballero estarán abiertas durante estos días en horario de mañana (de 11 a 14 h.) y de tarde (17 a 19 horas). La Concejalía de Turismo reabrió el pasado otoño el punto de información del Teatro-Auditorio, que presta servicio todos los fines de semana pero que en Semana Santa abrirá todos los días.

 

Nieves Mohorte, concejala de Turismo, ha querido recordar que "durante muchos años estas casetas estuvieron abiertas en los períodos de máxima afluencia turística gracias a los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal suprimió en 2012”. “Desde entonces – ha explicado Mohorte- el Ayuntamiento tiene que afrontar los gastos derivados de abrir los puntos de información en solitario, sin ayuda de nadie”. Al respecto, ha recordado que desde el Consistorio se ha solicitado colaboración al Consorcio de la Ciudad de Cuenca para volver a abrir esas casetas de forma regular pero no ha sido posible debido a la negativa de Diputación  Provincial. Igualmente, el pasado mes de enero, el Pleno Municipal aprobó una moción, con el voto en contra del Grupo Popular, para solicitar un Plan de Empleo a la JCCM con este mismo fin.

 

Oficina de Turismo y túneles

Por otra parte, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor reforzará el servicio turístico en Semana Santa abriendo  interrumpidamente de 10 a 20 horas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Finalmente, el túnel de Alfonso VIII ofrecerá 48 pases en Semana Santa, de los cuales 18 serán en visita teatralizada. Los horarios de las visitas podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento www.cuenca.es.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios