www.cuencanews.es
Entrega los premios del XI concurso  de  literatura  infantil “Federico Muelas”

Entrega los premios del XI concurso de literatura infantil “Federico Muelas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de marzo de 2015, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, 27 de marzo se han entregado los premios del XI Concurso de Literatura Infantil Federico Muelas. Actividad que cuenta con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Banco Castilla-La Mancha. En esta edición han participado en el acto representantes de las instituciones colaboradoras, como el Diputado de Cultura, Francisco Javier Domenech, el director de la oficina principal del Banco CCM, Oscar Martínez, así como otros miembros del jurado, como Miguel Romero, José María Abellán y María José Cano.

 

Este año han participado 15 centros de la provincia con más de 800 obras, habiendo sido seleccionadas un buen número de ellas para incluirlas en el libro que ha sido presentado en este mismo acto por Francisco Javier Doménech.

El ganador este año del premio Federico Muelas, además de ganador de la categoría de 1º de primaria, ha sido el alumno Pedro Javier Dolz Torrecilla, del colegio Fray Luis de León.

El acto ha sido amenizado por músicos-alumnos del colegio Federico Muelas, interpretando dos duetos de guitarra y violín. Concluyendo el acto el Director del colegio, D. Santiago Langreo, quién ha agradecido la inestimable ayuda de todo el profesorado y ha avanzado que en la próxima edición, la 12ª, se volverá a la modalidad de poesía: “¿Por qué poesía? Porque la poesía aporta el ritmo y la música necesaria para que el escritor navegue por el océano de la imaginación. Porque la poesía atrapa al lector con la alegre melodía del mensaje, en un baile compasado entre sílabas asonantes y consonantes, dibujando un paisaje de palabras, fácil de entender y más aún de recordar.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios