www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala las Líneas ICO abiertas para el año 2015

CEOE CEPYME Cuenca señala las Líneas ICO abiertas para el año 2015

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de marzo de 2015, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las Líneas ICO abiertas para el año 2015 y de las que pueden beneficiarse las empresas para destinar estos recursos tanto a las necesidades de liquidez como a la financiación de proyectos de inversión a través de la adquisición de activos fijos.

Estas líneas de financiación que habilita el Gobierno de España se realizan a través de la red de entidades de crédito con las que el ICO ha firmado el acuerdo y que son las encargadas de analizar los proyectos y solicitar las garantías una vez evaluado el riesgo de las operaciones.

 

 

Líneas

Una de las líneas para este 2015 es la denominada ICO Empresas y Emprendedores que quiere facilitar a los autónomos y a las empresas la financiación para acometer sus inversiones y cubrir sus necesidades de liquidez.

En lo que se refiere a la liquidez, se pueden financiar necesidades e circulante como gastos corrientes, salarios, compra de mercancía o pagos a proveedores y en cuanto a las inversiones productivas se incluyen activos fijos, nuevos o usados, vehículos industriales y obras de reforma o adecuación entre otras.

Además se ha establecido la Línea ICO Internacional dirigida a facilitar financiación para acometer sus inversiones fuera del territorio nacional, así como para las necesidades de liquidez.

En este sentido se puede solicitar información para que empresas con domicilio social en España puedan vender bienes y servicios con aplazamiento de pago a empresas con domicilio fiscal fuera de España y también para empresas con domicilio fiscal fuera de España para la adquisición de bienes y servicios con aplazamiento de pago para empresas con domicilio social en España.

Por otro lado, se sitúa la línea ICO Exportadores para que los autónomos y empresas con domicilio fiscal en España puedan anticiparse las facturas que no tengan un vencimiento superior a 180 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios