www.cuencanews.es
Descenso casi certificado (2-1)
Ampliar

Descenso casi certificado (2-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de abril de 2015, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido vital el que enfrentaba al Rayo Vallecano y a la Balompédica Conquense. Los visitantes llegaban como últimos clasificados y con la esperanza de sumar tres puntos que les engancharan al tren de los equipos que mantienen vivas las opciones de permanencia.

Por parte franjirroja, los de Juanvi Peinado sabían que gran parte de las aspiraciones para mantener la categoría pasaban por ganar, y por ello salieron a por el partido desde el primer minuto.
De hecho, la primera parte fue un monólogo de los locales que sellarían su superioridad con dos tantos obra de Campillo y de Barca.

El primero, llegó en el minuto 30 gracias a un gran pase al hueco de Toni que dejó a Campillo mano a mano frente al portero conquense. El mediapuntarayista, y jugador guía de este equipo, regateó al cancerbero y con pierna derecha hizo el 1-0.

Tan sólo tres minutos después Barca recortaba en la frontal del área y con un gran tiro cruzado raso hacía el segundo. Lo cierto es que el Rayo tuvo muchas más oportunidades de ampliar el marcador gracias a las facilidades que la defensa visitante les daba, permitiendo a los medias puntas rayistas y al delantero centro correr a su espalda sin presionar a los pasadores.

Así, Rubén Ramiro se hartó de llegar a línea de fondo o a posiciones de peligro sin más trabajo que el de pedir pases al hueco y correr.

Con ocasiones desperdiciadas en unos primeros 45 minutos muy buenos del Rayo, llegó el descanso con un marcador que debería haber sido mayor.

Tras la reanudación el Conquense mejoró algo en defensa pero no lo suficiente como para frenar los balones largos que les llegaban del Rayo. Rubén Ramiro estuvo muy cerca de hacer el tercero tras un gran tiro desde la frontal, y Campillo rozó el doblete tras una falta lateral que remató con el pie en el área pequeña.

Un par de tiros lejanos fue lo más peligroso por el bando visitante hasta que llegó el penalti que traería la incertidumbre al partido. Salero colgó un balón desde la banda derecha al que ningún compañero podía llegar. No lo vio así Robles que al querer controlar el balón de pecho tocó con la mano. Penalti muy tonto e innecesario pero al fin y al cabo claro.

Borja se encargó de transformarlo no sin suerte ya que Álex Campos llegó a tocar con los pies un balón que debido al efecto acabó dentro de su portería.

Era el minuto 76 y los nervios entraron el juego. Los chavales rayistas no conseguían encadenar posesiones largas y el Conquense buscaba a Carim a base de balones largos.

Realmente no crearon ninguna ocasión se peligro hasta el final del partido, pero la situación clasificatoria obligaba a sufrir para sacar los tres puntos adelante.

Con el pitido final, el Rayo deja hundido a su rival y se coloca a tan sólo un punto de la posición de promoción que ocupa el Atlético de Madrid. La semana que viene, frente al Tudelano, tendrán la primera oportunidad para, después de mucho tiempo, abandonar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano B: Álex Campos; Robles, Álex Alonso, Parla, Mario; Toni (Israel 81’), Claverías; Juancho (A)(Isi 65’), Rubén Ramiro, Campillo; Barca (Álex Fernández 87’).

U.B.Conquense:
Bernabé; Salero, Sendoa, Airam, Chema Antón (A), Curro Vacas (Vicente 25’), Borja, Jesús Varela (Kike 63’), Denis; Vega, Óscar (Karim 70’).

Goles: 1-0 Campillo (30’), 2-0 Barca (33’), 2-1 Borja (p) (76’)

Árbitro: Domínguez Zapatero, colegio castellano-leonés.

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. 400 espectadores

 

Vicente Pascual / www.elgoldemadrz.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios