www.cuencanews.es
Duro palo para el Albatros en Murcia

Duro palo para el Albatros en Murcia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de abril de 2015, 10:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se disputó en Murcia la sexta y última prueba del circuito nacional de veteranos de bádminton, que reúne a los mejores jugadores de España mayores de 30 años, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja. A la cita acudían más de 70 jugadores de todos los rincones de España, entre ellos tres jugadores de Club Albatros Cuenca con ganas e ilusión de hacer un buen papel. Joaquín de Lamo, Eloy Tárraga y Julián Cañas eran los encargados de representar al Albatros Cuenca.

 

La competición se inauguró a las 9 de la mañana del sábado y lo hacía con malas noticias, Julián Cañas hacía su debut en individuales ante un viejo conocido, Fernando Herrero, de Madrid, con el que ya ha tenido varios partidos muy duros en diversos torneos. El partido comenzaba con muchas alternativas, mientras el conquense se hacía con el primer set, el madrileño empataba a uno en el segundo. El tercer set empezó de la peor manera posible, con el conquense lesionado, con rotura de fibras y teniéndose que retirar, todo un revés para la expedición.

Joaquín de Lamo hacía su debut imponiéndole de manera cómoda al jugador local Manuel García por 21-5 y 21-11, en un partido muy serio.

Un poco más tarde comenzaba su participación Eloy Tárraga, con las esperanzas puestas en superar su grupo y estar en la siguiente ronda. Su primer rival, el madrileño Cesar Casasola, favorito para alzarse con el torneo y que derrotó al conquense por un ajustado 21-17, 21-19. Buenas sensaciones para Tárraga pero obligado a vencer el siguiente partido si no quería quedar fuera de la competición.

La competición de dobles, perdía a la pareja Eloy Tárraga- Julián Cañas, sin llegar e estrenarse, debido a la desafortunada lesión de Julián Cañas. Seguro que buscarán la revancha deportiva en cuanto puedan volver a jugar juntos.

Joaquín de Lamo formó pareja con el alicantino Adolfo Caballero, con el que realizó buenos partidos pese a ser la primera vez que jugaban juntos y consiguieron pasar ronda, esperando rivales para la jornada de la tarde.

Joaquín de Lamo, ante el alicantino José Antonio Verdú, se jugaba el primer puesto del grupo, con la mente puesta en la siguiente ronda. Buen partido del conquense ante un rival muy completo, plantó cara pero no fue suficiente, 21-8, 21-10.

Llegaba el turno de Eloy Tárraga, que se enfrentaba con el alicantino Adolfo Caballero por un puesto en la siguiente ronda. El jugador del Albatros tenía las cosas claras y quería un partido duro de desgaste, marcó ventajas en los dos sets desde el principio y aunque nunca superaron los 5-6 puntos fue suficiente para mantener a raya a su adversario al que derrotó por 21-17 y 21-16, pasando a la siguiente ronda.

En los correspondientes sorteos, el caprichoso destino hizo que Joaquín de Lamo volviera a enfrentarse al jugador de Ibi José Antonio Verdú, con el que volvió a caer y en dobles ante la pareja valenciana Víctor Buades- Julio Martín a los que plantaron cara en los dos set pero no pudieron superarlos, cayendo 21-15, 21-12.

Eloy Tárraga se jugaría su pase a la final el domingo a las 9,30 h. Contra el toledano Raúl Jareño, con el que el conquense ha tenido varios duelos que casi siempre han terminado en resultados muy ajustados.

El partido se inició con el jugador conquense muy concentrado, consciente de lo que se jugaba y con la táctica muy clara. El partido transcurría con mucha igualdad, al descanso del primer set se llegaba con 11-10 para el del Albatros. El toledano, que partía como favorito para ganar el partido se veía presionado por el conquense, que hacía lo posible por mantener la ventaja y lo conseguía, aunque siempre con ventajas muy cortas. El set llegaba a sus puntos decisivos con máxima igualdad, 19-19, 20-20..... hasta el 25-23 para el toledano, ante la decepción del conquense.

En el descanso entre set y set, Julián Cañas, dando indicaciones durante todo el partido, aconsejó seguir con la misma táctica en el segundo set. El duro revés del primer set podía llevarle a perder la esperanza de remontar el partido y tirar el segundo, por lo que los primeros puntos serían vitales para el desenlace del partido. El set comenzó como el primero, con igualdad absoluta y los dos jugadores peleando por el partido. Eloy volvía a ponerse por delante, llegando al intermedio con un alentador 11-8. La vuelta a la lucha estiraba el marcado hasta el 14-9 que hacía pensar en el tercer set. En ese momento el toledano consiguió igualar el set a 16, después a 19 y más tarde lograba terminar con el jugador del Albatros por 21-19 haciendo inútil el esfuerzo titánico de Eloy Tárraga. Gran ovación de la grada que había visto uno de los partidos más emocionantes del torneo y la sensación de haber perdido una oportunidad única de meterse en una final nacional que quizás no se vuelva a presentar.

En resumen, sensaciones agridulces de la expedición del Club Albatros Cuenca, que volvió a estar presente en una competición nacional de máximo nivel y esperando la rápida recuperación de su gran jugador Julián Cañas.

Próxima cita para el Club Albatros Cuenca, la disputa del Campeonato de España Universitario que se celebrará en Los Alcázares (Murcia) a finales de abril, donde acudirán Inmaculada Mena y Alberto Vicente, que se han clasificado brillantemente para representar a la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios