www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada cae ante Ademar y se mete en descenso (27-30)
Ampliar

El Ciudad Encantada cae ante Ademar y se mete en descenso (27-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de abril de 2015, 06:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nueva derrota del Globalcaja Ciudad Encantada (27-30), en esta ocasión ante el Abanca Ademar León, en un choque disputado en el Sargal en el que hubo alternativas para uno y otro en el marcador, pero que terminó decidiéndose en los minutos finales y que complica aun más la situación del equipo de Cuenca, que con los resultados del resto de la jornada, ocupa puestos de descenso.

 

Buena culpa de esta derrota puede achacarse a la falta de acierto del conjunto conquense en los lanzamientos de seis metros y varias pérdidas de balón que permitieron al Ademar hacerse con dos puntos en juego.

En el primer tiempo la igualdad fue la tónica dominante, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo, siendo la ventaja máxima de dos goles tanto para uno como otro, lo que hacía presagiar que el partido se decidiría en los instantes finales como así fue.

En primer lugar el Abanca Ademar León comenzó a mostrar su potencial en gran medida al acierto en portería de Biosca, con algunas intervenciones de gran mérito, y en ataque por la efectividad de su primera línea donde Mikel Aguirrezabalaga y Vejin golpeaban una y otra vez desde los nueve metros que posibilitaba alcanzar el minuto 9 de partido con el 4-6.

No obstante la reacción del Globalcaja Ciudad Encantada no se hizo esperar, fundamentada por la actuación de su cancerbero Jorge Oliva, que se mostraba prácticamente inexpugnable y de esta forma poder jugar a la contra para darle la vuelta al marcador (10-8) que era desfavorable, obligando a Dani Gordo a solicitar tiempo muerto cuando se cumplía el minuto 17.

De aquí al final del primer tiempo el juego se convirtió en un intercambio de goles y paradas, que llevaban a los jugadores a vestuarios con la momentánea victoria del Globalcaja Ciudad Encantada por 16-15 y con todo por decidir en el segundo tiempo.

En el regreso del juego sería el Globalcaja Ciudad Encantada quién saldría más acertado y con dos paradas consecutivas de Oliva, los de Cuenca obtendrían una ligera ventaja (18-15), que parecía a comenzar a vislumbrar la victoria de los de Lidio Jiménez.

Pero ni mucho menos, el Globalcaja Ciudad Encantada se desmoronó debido a la falta de acierto en los lanzamientos y inocentes pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por el equipo leones mediante un parcial de 0-4, lo que supuso la ventaja en el marcador (18-19, min 37) algo que tendría en el resto de partido con algún cierto matiz.

Pues tendría que esperar el Abanca Ademar León a los últimos cinco minutos (25-26, min 55),  en un momento en el que la falta de acierto era la tónica dominante y los de León estuvieron menos desacertados que su rival, aprovechando que el Globalcaja Ciudad Encantada no acertaba a marcar desde la línea de seis metros y perdía varios balones claros, para terminar cayendo derrotado con el definitivo 27-30, que obliga a los de Lidio Jiménez más si cabe aun, a afrontar la próxima jornada con una verdadera final con su visita a Zaragoza para enfrentarse al B.M. Aragón, rival directo por la salvación junto al MMT Seguros Zamora.

Ficha Técnica:

27. Globalcaja Ciudad Encantada (16): Jorge Oliva; Nacho Moya (4, 1p), Álvaro Pérez-Ortiz (1), Dani Tolmos (5), Bungué (3), Sergio Valles (3), Víctor Frade (3), siete inicial, Esquer (1), Leo Renaud (3), Rubén Merchán (4) y Agustín Vidal.

30. Abanca Ademar León (15): Biosca; Kristensen (5), Sergio Mellado, Vejin (6), Piñeiro (3), Joao Da Silva, Mikel Aguirrezabalaga (9), siete inicial, Jorge García (2), Carrillo (4, 1p), Ricardo Díez, Almeida (1) y Dimitrievski.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Esquer y Valles. Por parte visitante a Piñeiro y Mellado.

Parciales 2-3, 5-6, 7-8, 10-10, 14-13, 16-15, descanso, 18-16, 19-20, 21-22, 23-24, 24-26 y 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la liga Asobal Bauhaus, disputado en el polideportivo El Sargal ante cerca de 1.100 espectadores, 30 de ellos aficionados leoneses.

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes del partido que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios