www.cuencanews.es
Un emocionado Mariscal presenta una candidatura, integrada por '28 valientes que han querido acompañarme en esta aventura'
Ampliar

Un emocionado Mariscal presenta una candidatura, integrada por "28 valientes que han querido acompañarme en esta aventura"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 21 de abril de 2015, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato a la alcaldía de Cuenca por el PP, Ángel Mariscal, ha presentado este martes su candidatura, integrada por "28 valientes que han querido acompañarme en esta aventura" y a quienes ha definido como personas "trabajadoras, con vocación pública, que se deja la piel por nuestra tierra".

 

 

 

Ante un salón lleno, con la presencia de unas doscientas personas, entre las que también se encontraban los ex alcaldes Andrés Moya, Manuel Ferreros y Francisco Javier Pulido, él cual llego al terminar el acto, un emocionado Mariscal ha asegurado sentirse "arropado por el partido y por los conquenses", mostrándose "muy contento con esta candidatura", que ha calificado como "equilibrada, integradora y representativa de toda la ciudad". Una ciudad que, gracias a un "proyecto serio", pretende "transformar en una ciudad de futuro".

 

En este punto, ha destacado como prioridades de su agenda política proyectos como el Bosque de Acero, el edificio de la Plaza el Mercado o el antiguo de los agentes sociales, la Fuensanta o el Mesón Casas Colgadas. También el Parking Astrana Marín o los terrenos de ADIF, haciendo hincapié en que los "grandes males de esta ciudad" son resultado de la "gestión y la mala planificación de Juan Ávila".

 

Por su parte, la presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal, ha defendido el proyecto de Ángel Mariscal como un "proyecto solvente para Cuenca, con futuro para Cuenca, con hombres y mujeres cargados de amor por Cuenca" que forman, ha dicho, una candidatura "de lujo" encabezada por un candidato del que ha destacado "su carácter familiar, su amor por Cuenca y su vocación profesional" y que "tiene lo que necesitan los conquenses, experiencia, juventud y enormes profesionales, gente que viene a darlo todo por su ciudad", frente a un proyecto que, a su entender, "no hemos oido, porque no lo hay".

 

Por esta razón ha instado a dejarse "la piel y a estar en la calle, en todas las calles y plazas de Cuenca", para explicar "vecino por vecino lo que queremos hacer y por qué y cuál es nuestro proyecto para Cuenca", porque, ha reflexionado, "las cosas se consiguen trabajando, con esfuerzo, con dedicación, con compromiso y con verdad" no existen "los atajos ni las quimeras".

 

A este respecto, ha lanzado un mensaje a Ciudadanos, partido al que ha instado a apoyar "el mejor proyecto para Cuenca si comparten, como dicen, muchas cosas con el Partido Popular", aunque, ha valorado, "no creo que los conquenses quieran que en Castilla-La Mancha vuelva a haber que pagar el impuesto de sucesiones entre padres e hijos, ni que, como a lo mejor no es rentable económicamente, el AVE deje de parar en Cuenca".

 

Cospedal se compromete a impulsar "el mejor proyecto para el mejor hospital para Cuenca"

En otro orden de cosas, "a 33 días para las elecciones", Cospedal se ha comprometido a impulsar "el mejor proyecto para el mejor hospital para Cuenca".

 

Tras referirse a la deuda de "5.000 millones de euros en Sanidad y Servicios Sociales, que se dice pronto y que estamos pagando entre todos los castellanomanchegos", la presidenta regional ha anunciado que ha "estado con el equipo directivo del Hospital de Cuenca y les he pedido a todos, con los profesionales, poder hacer el mejor proyecto para el mejor hospital para Cuenca".

 

Lo que, ha admitido, "no voy a hacer es grandes promesas que no pueda cumplir", aseverando que "esta sí se que la puedo cumplir, porque voy a contar con los profesionales, algunos, miembros de esta candidatura" para "hacer lo que sea necesario para tener el mejor centro hospitalario para Cuenca y para los conquenses, con las especialidades y con las referencias que sean necesarias, que en eso también vamos a trabajar".

 

Esta es la lista completa del PP de Cuenca de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo:

  1. 1. ÁNGEL MARISCAL ESTRADA

Nacido en Getafe (Madrid).

 

Licenciado en Veterinaria con especialidad en Medicina y Sanidad por la Universidad de Córdoba. Cursos de doctorado en Sanidad Animal en la Universidad de Murcia.

 

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha, donde ha ocupado puestos relacionados con la investigación, sanidad animal, ganadería y producción agraria en Granada, Guadalajara,Toledo y Cuenca. Ha sido Director del Laboratorio Pecuario Regional de Castilla-La Mancha y Jefe de Servicio de Producción Agraria en la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Cuenca.

 

En mayo de 2007 fue elegido concejal de Medio Ambiente y Diputado Provincial. En junio de 2011, fue vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Residuos Sólidos Urbanos y del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios “Cuenca 112”.

 

En febrero de 2012 fue nombrado Subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, hasta ser designado candidato por el Comité Electoral Nacional.

 

  1. 2. JULIÁN HUETE CERVIGÓN

Nacido en Cuenca en 1964

Licenciado en Derecho por la UCLM y Diplomado en Magisterio por la UCLM

Estudios de Doctorado en Derecho, con Suficiencia Investigadora, en la Universidad de Castilla-La Mancha. Proyecto de tesis doctoral aprobado y Master en Derecho, Inspección y Arbitraje de consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Abogado  del Ilustre Colegio de Abogados de Cuenca y Abogado del  Ilustre Tribunal Eclesiástico Diocesano de Cuenca.

Funcionario de la Administración General del Estado.

Diputado Provincial, Concejal del ayuntamiento de Cuenca y Vicepresidente 2º de la Diputación Provincial de Cuenca desde 2011, con responsabilidad en Economía y Hacienda, Personal y Asuntos Generales

Aficionado a la música, en continuo proceso de aprendizaje como oyente, intérprete y compositor.

 

  1. 3. EVA MARÍA ARTEAGA GALINDO

Nacida en Cuenca en 1976 (38 años)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

Funcionaria del Cuerpo Superior, especialidad Jurídica, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Ha ocupado diversos puestos en la Junta de Comunidades. En la actualidad Coordinadora Provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca

Miembro de Cuencanimal y Asociación Cultural “Ayuda a Cité Soleil” (Haití)

 

  1. 4. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ LÓPEZ

Nació en 1956 (58 años)

33 años trabajando primer en el antiguo INSERSO y después en la Consejería de Bienestar Social.

Presidente fundador de Asociación Roosevelt durante 26 años

Apasionado de los deportes

 

 

  1. 5. ELSA MARÍA JIMÉNEZ VICENTE

Nacida en Cuenca en 1970

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, con calificación sobresaliente Cum Laudem y premio extraordinario de Fin de carrera Facultad de Medicina de Valencia (promoción 1988-1994)

Médico especialista Cirugía General y Aparato Digestivo

Actividad pública y privada de la Medicina

Actualmente desempeña labores asistenciales en Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Miembro de varias sociedades científicas y de la Sociedad Española de Cirugía Taurina con publicaciones nacionales e internacionales de la especialidad

Miembro de Adevida

Colaboradora de Cruz Roja

 

  1. 6. CARLOS NAVARRO ARRIBAS

Nacido en Cuenca en el año 1959.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Funcionario de Carrera por oposición del Cuerpo de Médicos Inspectores y en excedencia del Cuerpo de Médicos Titulares del Estado.

Director Provincial del INSALUD de Cuenca los años 1999 a 2001. Director Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales los años 2002 a  2004. Coordinador Provincial de Sanidad y Asuntos Sociales desde el año 2011.

Concejal de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cuenca y Diputado Provincial de Servicios Sociales. Actualmente coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social

Socio de Cruz Roja, UNICEF y en posesión de la Medalla al Mérito de la Hermandad de las FF.AA.

 

  1. 7. CARMEN SÁIZ MARTÍNEZ

Nacida en Cuenca en 1979 (35 años)

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad San Pablo CEU Madrid

European Studies por la Universidad de Hull (Inglaterra, beca Erasmus)

Master MBA Universidad de Nebrija.

Ha trabajado en Ernst & Young en el departamento de Expatriados y en el Banco Santander, así como en el Departamento de Aduanas de Maersk Line

Desde octubre de 2006 es gerente en Harinas Sáiz

Miembro de la Lonja de Cereales de Cuenca

 

  1. 8. PEDRO JOSÉ GARCÍA HIDALGO

Nacido en Cuenca, 47 años

Maestro

Licenciado en CC. Políticas. Máster en Comunicación Política e Institucional.

Certificado de Estudios Avanzados en Comunicación Política

Profesor de Guitarra y compositor. Estudios Superiores de Composición Musical e Instrumentación.

Corredor (maratoniano)

 

  1. 9.MARÍA GRACIA PÉREZ VIGARA

Nacida en Madrid en 1963. Vive en Cuenca desde 1994.

Licenciada en medicina y Cirugía.

Especialista en Aparato Digestivo.

Facultativo Especialista de Área del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Luz.

Socia de Aldeas SOS, Misiones Salesianas, Médicos sin Fronteras, Unicef, Cruz Roja, Fundación José Carreras, Ayuda Cite Soleil y Cooperatrices Parroquiales.

 

 

10.MARTA MARÍA SEGARRA JUÁREZ

Nació en Cuenca, en el Hospital de San Julián, en 1961

Es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesionalmente siempre ha estado vinculada a la Diputación Provincial de Cuenca, primero trabajó en gestión cultural y desde hace 25 años está al frente de la Sección de Imprenta y Publicaciones.

Es gerente de la Fundación de Arte  Contemporáneo “Antonio Pérez”

Actualmente en concejal en el Ayuntamiento de Cuenca

 

11.JOSÉ ÁNGEL GÓMEZ BUENDÍA

Nacido en Cuenca, 41 años

Licenciado en Derecho. Máster Entidades de Crédito

Ha sido gerente de una Residencia de Mayores. Actualmente empleado de Entidad de Crédito

Socio de empresa turismo rural. Autónomo durante 11 años

Vicepresidente del Comité de Empresa de SS.CC y O.P de Cuenca de Banco Castilla La Mancha,

Tesorero de la Asociación de Peñas Mateas durante 4 años y tesorero de la Asociación Cultural Peña Dónde Está la Vaca 18 años

Árbitro de Fútbol, 3 años en categoría nacional.

 

12.ÁNGEL LLORENS ZAFRA

Nacido en Cuenca en 1971, 44 años

Deportista de alto rendimiento. En los últimos años dedicado exclusivamente al deporte de competición

Anteriormente ha trabajado como bombero-conductor en el Consorcio Cuenca 112

Delegado Provincial de Ciclismo y Presidente de la Asociación Deportiva-Cultural Grupo Explorer

Miembro del Consejo Escolar Colegio Público San Fernando

 

13.JAVIER MARTÍNEZ MARTÍNEZ

 

Nacido en Cuenca en el año 1970

Trabajador del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca (Administrativo) desde el año 1990.

Representante sindical por el sindicato CSIF desde 1995, ostentando durante estos 20 años el puesto de Secretario del Comité de Empresa.

 

14.ESTHER MARTÍNEZ SANCHO

 

Nacida en Cuenca en 1968 (46 años)

Diplomada en Trabajo Social

Auxiliar de Enfermería

Ha trabajado en el antiguo INSERSO y como auxiliar administrativo en la empresa privada

Cajera en Centro Comercial de la capital durante 15 años

 

 

15.MARÍA TERESA GONZÁLEZ DE MENDOZA

 

Nacida en Cuenca en 1980. Con 2 años se vino a vivir a Cuenca

Diplomada en Magisterio por Educación Infantil

Licenciada en Psicopedagogía

Trabajando en la enseñanza desde 2005

Actualmente trabaja como Maestra de Religión en Hermanos Valdés de Cuenca y en Minglanilla

 

16.ÁLVARO BARAMBIO ODRIOZOLA

Nacido en Cuenca en 1976

Licenciado en Derecho. Master en Asesoría Fiscal y Tributación

Gestor Administrativo.

Pertenece a los Colegios Profesionales de Abogados de Cuenca y de Gestores Administrativos de Madrid.

Miembro del Tribunal Económico Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Cuenca (2005-2011) miembro del Grupo de Asesores de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla La Mancha.

 

El resto de la lista está integrada por las siguientes personas:

 

17.MARÍA VICTORIA EGIDO

Nacida en Cuenca, 46 años

Ingeniero Agrónomo Universidad Politécnica de Madrid

Sus primeros años como profesional en ejercicio libre

Funcionaria del Cuerpo Superior de la JCCM

También ha sido Jefa de Servicio de Seguimiento y Vigilancia Ambiental del Ayuntamiento de Cuenca

 

 

 

18.JESÚS GIL MATAS

Nacido en Cuenca en 1972

Licenciado en Derecho por la UCLM

Trabajando desde los 20 años en la Administración de la Junta

Actualmente funcionario de carrera (jurídico) en la JCCM y coordinador provincial de la Consejería de Fomento

 

 

19.ELENA BAEZA HERNANZ

Nacida en Cuenca, 19 años

Deportista de alto rendimiento. En los últimos años dedicada exclusivamente al deporte de competición

Medallista nacional e internacional

Actualmente concluyendo Grado Medio de Actividad Fisico-deportiva en el Medio Natural

Piragüista del Club Piragüismo

 

 

20.MARÍA ANTONIA LUCAS VALENCIA

Nacida en Cuenca en 1944

Ama de casa

Miembro de Amigas de la Lectura, Club de Tenis y Orfeón “Ciudad de Cuenca”

Fue Presidenta en 2009 del Rotary Club Internacional

 

 

 

21.JESÚS RAFAEL TORRES CASTELLANOS

Nacido en Cuenca, 27 años

Actualmente cursando Administración y Dirección de Empresas en la UCLM

Monitor de actividades juveniles y socioculturales

Entrenador nivel 2 de fútbol

Árbitro de fútbol

Miembro de la Asociación Cultural de Árbitros de fútbol de Cuenca

 

 

22.JAVIER JOSÉ ZABALLOS GARCÍA

Nacido en Uña en 1953

Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid

Jefe de Sección en el Servicio de Montes de Cuenca

Actualmente coordinador de Agricultura y Medio Ambiente de la JCCM

 

 

 

23.CRISTINA LÓPEZ MARTÍNEZ

Nacida en Cuenca en 1966

Licenciada en Derecho por la UCLM

Funcionaria del Cuerpo Superior (jurídico) de la JCCM

 

 

24.CARMEN LÓPEZ CÓLLIGA

Nacida en Altarejos (Cuenca) en 1957

Estudios de Magisterio

Ha trabajado como maestra en varios pueblos de la provincia

Actualmente ejerce su profesión en Cuenca en el Colegio Ciudad Encantada donde es Directora y Profesora de Educación Infantil

Secretaria de la Peña Taurina de Cuenca

 

 

25.MARÍA CERVIGÓN DÍAZ-MAYORDOMO

Nacida en Cuenca, 29 años

Diplomada en Magisterio

Concluyendo Derecho

Monitora Gimnasia Rítmica Club Esperanza Calvo

Empresaria

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios