www.cuencanews.es
Ruta de plantas y el Día Mundial de la Tierra

Ruta de plantas y el Día Mundial de la Tierra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de abril de 2015, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más la Asociación Cultural Marah Nui, impartió una ruta botánica dirigida a una veintena de conquenses; Y es que la riqueza vegetal de la que goza nuestra provincia, hizo que vieran plantas venenosas como la adelfa o el Beleño negro éste último utilizado por las "brujas" en la Edad media; También vieron plantas como la "Uña de gato" que además de comestible, si se macera en vinagre tiene propiedades laxantes-, Y otras muchas plantas como la Caléndula silvestre, el cardo Mariano, Alfilerillos de pastor, Bolsa de Pastor...

 

 

LA RUTA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Pero más interesante aún, es que los participantes recordaron que en esta semana se celebra el Día Mundial de la Tierra; Desde la Asociación Marah Nui, creen que "Las Plantas medicinales" pueden llevarnos a descubrir el deterioro que sufre nuestro querido planeta y Medio ambiente, pero siempre manteniendo una visión positiva, para así poder buscarles una solución. Y es que desde la Asociación Marah Nui advierten que hoy día son muchas las soluciones científicas, políticas, o personales que podrían mejorar espectacularmente nuestro planeta y calidad de vida en lo personal, social o en lo económico. Sin embargo, parece sorprendente que con lo bello que es nuestro mundo, con la variedad de setas, plantas y animales se siga destruyendo y deteriorando.

 

AHORA MÁS QUE NUNCA, LAS POLÍTICAS APOYAN AL MEDIO AMBIENTE

Sin embargo, Marah Nui insiste en que aunque podemos ver noticias de contaminación, ríos llenos de tóxicos, ciudades con cielos contaminados, o miles de especies desapareciendo cada año, merece la pena tener una visión positiva de las cosas, pues ahora más que nunca, se está tomando en serio la conservación del mundo. Desde los ciudadanos a las políticas mundiales.

 

VAMOS POR BUEN CAMINO PERO...

Ahora bien, aunque vamos por buen camino, la Asociación también es consciente de que llevamos décadas celebrando Días mundiales del Agua, ríos y Mares, y sin embargo actualmente el Océano Pacífico acoge toneladas ingentes de plásticos, químicos, metales pesados,..; Aunque llevamos décadas celebrando Días Mundiales de las especies vegetales y animales, el resultado es que actualmente desaparecen nada menos que 18.000 especies cada año; Y aunque llevamos décadas celebrando Días mundiales para la conservación de los bosques, sorprende que a día de hoy sea el 60% de la masa forestal mundial la que ha sido aniquilada. Es curioso todo ésto; Por eso, a pesar de los esfuerzos inmensos que los gobiernos hacen cada año, "Marah Nui" nos recuerda que el deterioro avanza, ya sea en campos, mares, ríos, aire que respiramos o en nuestros alimentos. Y esto al final nos puede perjudicar.

 

EN GENERAL VA PROGRESANDO LO ECONÓMICO Y LO MEDIO AMBIENTAL

Lo que es obvio es que vamos por buen camino según la Asociación Marah Nui, y simplemente quizás se trata de actuar como hasta ahora con un punto más de intensidad, sabiendo compaginar el progreso científico, material y económico, con el progreso natural, social y humano tan importantes para nuestro propio bienestar y prosperidad.

 

Asociación Cultural Marah Nui

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios