www.cuencanews.es
Balance extraordinario del XVII Torneo Ciudad de Cuenca de gimnasia rítmica

Balance extraordinario del XVII Torneo Ciudad de Cuenca de gimnasia rítmica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 07:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 19 de abril, el pabellón polideportivo El Sargal de la capital conquense, acogió el XVII Torneo Ciudad de Cuenca, organizado por el CD Rítmica Huécar. Un torneo que supone, año a año, un esfuerzo organizativo considerable, en el que han participado todos los miembros del CD Huécar, entrenadoras del club y de escuelas municipales, que ayudaron en todos y cada uno de los muchos detalles organizativos que supone este torneo. Así mismo colaboraron un sinfín de entidades privadas y públicas: ayuntamiento de Cuenca, diputación provincial, junta de comunidades, instituto municipal de deportes, sin los que sería inviable un torneo de estas características.

 

La luz y el colorido de la gimnasia rítmica se dieron cita en un torneo cuidado desde los inicios hasta los últimos detalles. Un espectáculo que acogió a buena parte de los aficionados de la gimnasia rítmica de la ciudad. Más de 140 gimnastas, repartidas en 18 clubes participantes, fueron desfilando por el cuidado tapiz, engalanado para la ocasión, defendiendo sus ejercicios, en busca de un resultado que las copara a los primeros lugares del ansiado pódium. En los tapices anexos utilizados para el calentamiento de las gimnastas, se podía apreciar los nervios previos a la salida al tapiz.

En el terreno deportivo, excelente actuación de las gimnastas del CD Húecar, que subieron al cajón en numerosas ocasiones, fruto de ejercicios trabajados y con la suerte necesaria para arañar esas décimas para superar al adversario. Muy buen trabajo por parte de Natalia Arias, Esther Martínez y Natalia Ponce, entrenadoras del CD Huécar que están consiguiendo obtener de cada una de las gimnastas, un rendimiento óptimo. Enhorabuena por el excelente trabajo.

En categoría escolar minibenjamín manos libres, Camila Cortez, obtenía el segundo puesto; en escolar benjamín ml, Ainoha Gómez en primera posición y Julia González, sonreían en lo más alto del pódium; en la categoría prebenjamín escolar, Nerea Evangelio, que cuenta sus campeonatos por pódiums, logró el 1º puesto, seguida de Ana Platas en segundo lugar, y en alevín pelota, Marina Gascón, se aupaba con el primer puesto, que no es el primero esta temporada. En esta misma categoría una gimnasta de un club conquense Paula Recuenco, (Esperanza Calvo) se alzaba con el segundo puesto.

Luego llegaría el turno para la categoría preferente b, donde Laura Shityeva, obtenía el 3º puesto en alevín pelota y ya en infantil aro, Lavinia, otra vez, conseguía el primer puesto, que junto a Isabel Chaler en segunda posición, lograban otro pódium con representación conquense.

En la modalidad de conjuntos, gran parte de la representación, corrió a cargo de nuestras escuelas Húecar, que obtuvieron diferentes resultados: 1ª posición en minibenjamin ml, segundo lugar en cadete mazas, y un tercer lugar en infantil aros, demostrando que el trabajo que realizan también obtine recompensas. Para terminar la valoración del apartado de conjuntos, no podemos olvidarnos de nuestro conjunto benjamín manos libres, que no para de darnos alegrías y que subió a los más alto del cajón.

Para terminar la mañana, las modalidades de nacional base y absoluto, pusieron un brillante colofón al torneo. Alejandra López (1ª posición), Adriana Bachiller (2ª posición) y Paula Fernández (3ª posición) en infantil base cuerda, demostraron su alto nivel, a las puertas de la disputa del campeonato Nacional Base, que se disputa esta misma semana en tierras alcarreñas. Buena suerte.

Por último, nuestra representante en categoría absoluto, Lucía Romero, se alzaba con el segundo puesto en alevín A pelota.

A la entrega de trofeos asistieron Juan Ávila, alcalde de Cuenca, Salvador Barambio, concejal de deportes del ayuntamiento de Cuenca y Jesús Alberto Pontones, jefe de servicio de deportes de los Servicios Periféricos Consejería de Educación Cultura y Deportes de Cuenca, puso fin a la XVII edición de un torneo consolidado, gracias a las muchas personas y juntas directivas, que estén o no ahora en el club, han contribuido año a año a la puesta de largo de este maravilloso torneo. Eternamente agradecidos.

 

La XVII edición del Torneo Ciudad de Cuenca ya ha terminado, demos ya la bienvenida a la XVIII ª edición del torneo, que ya empezamos a preparar, con la intención de mejorar lo vivido en esta maravillosa edición. Pondremos todo nuestro empeño.

 

 

CD Húecar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios