www.cuencanews.es
Cañizares valora que tengamos 22.100 parados menos en Castilla-La Mancha que en el primer trimestre de 2014, según la EPA

Cañizares valora que tengamos 22.100 parados menos en Castilla-La Mancha que en el primer trimestre de 2014, según la EPA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha valorado hoy que tengamos en Castilla-La Mancha 22.100 parados menos que en el primer trimestre de 2014, lo que supone el mayor descenso interanual de toda la serie histórica.

 

Así, el dirigente popular se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) conocidos hoy, según los cuales el número total de desempleados en la región se sitúa en 284.500 personas, lo que supone un incremento del 0,47% respecto al trimestre anterior.

 

 

En este sentido, Cañizares ha indicado que se trata de la menor subida intertrimestral de desempleados desde el inicio de la crisis en un primer trimestre de año y ha señalado que, en términos interanuales, esta EPA supone el mayor descenso de paro de toda la serie histórica.

 

Frente a esto, el portavoz popular ha lamentado que con el Gobierno socialista se incrementara el desempleo interanual en prácticamente todas las EPAs. Así, ha denunciado que hace cuatro o cinco años, con el PSOE, se destruían decenas de miles de puestos de trabajo, tal y como reflejaban las EPAs de este mismo trimestre. Todo ello, -ha continuado Cañizares, frente a lo que ocurre ahora, donde llevamos 6 Encuestas de Población Activa en las que está bajando el desempleo, por lo que ha manifestado que “está cambiando la tendencia en la región y se está creando empleo”.

 

El dirigente popular ha señalado que “hay que continuar en la misma senda del crecimiento y la recuperación iniciada por la presidenta Cospedal en la región y con las reformas emprendidas, pero mientras siga habiendo un solo parado, la prioridad del Gobierno de Cospedal seguirá siendo la creación de empleo”.

 

Con todo, Francisco Cañizares ha manifestado que “no podemos volver a las políticas del pasado y a aquellos que intentan tapan presuntos escándalos de la época socialista”, como los conocidos en relación con el caso denunciado por un medio de comunicación regional de las ayudas a la asociación Amacam.

 

De este modo, el portavoz popular ha recordado que hay empresarios que dicen que se han falsificado sus firmas y que no han cobrado la cantidad. Por ello, Cañizares ha preguntado “dónde está ese dinero y por qué se falsificaron las firmas”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios