www.cuencanews.es
Guijarro: “Cuenca es la provincia de la región en la que más subió el paro tras la legislatura de Cospedal”
Ampliar

Guijarro: “Cuenca es la provincia de la región en la que más subió el paro tras la legislatura de Cospedal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Legislatura de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha deja en la provincia de Cuenca un total de 7.200 parados más. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año hechos públicos hoy, puesto que si se comparan con la EPA del segundo trimestre de 2011 el resultado es un incremento del paro del 42,9%.

 

 

La tasa de paro pasa en este mismo período en la provincia de Cuenca del 17,9% en mayo de 2011 al 25,8% en marzo de 2015. También cae notablemente el número de ocupados, que pasa de 76.900 a 69.000 tras los cuatro años de Cospedal. Es decir, en nuestra provincia hay un total de 7.900 ocupados menos.

 

El secretario provincial del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, destacó hoy que de estos datos se extraen que “Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más se ha incrementado el paro en estos cuatro años”. Según dijo, “es un ejemplo más de cómo las políticas de Cospedal han afectado a la provincia de Cuenca, tanto en pérdida de empleo como de servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios