www.cuencanews.es
Tolón: “La herencia que deja Cospedal es que C-LM tenga la tasa de paro más alta de toda su historia y la tasa más alta de desempleo juvenil de España”

Tolón: “La herencia que deja Cospedal es que C-LM tenga la tasa de paro más alta de toda su historia y la tasa más alta de desempleo juvenil de España”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 14:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Empleo del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se han conocido hoy, dejan en evidencia el fracaso de la política económica y de empleo de Cospedal durante estos cuatro años: “Han sido cuatro años perdidos”, sentenció.

 

 

 

 

Y es que para la responsable socialista, la última EPA antes de las elecciones autonómicas y municipales deja bien a las claras que “la que, hace cuatro años, engañó prometiendo empleo a todo el mundo, va a dejar su cargo con el récord más triste de todos: que Castilla-La Mancha tenga la tasa de paro más alta de toda su historia y que nuestra comunidad autónoma sea la región de España con mayor tasa de desempleo juvenil”.

 

 

 

Para Tolón, la herencia de Cospedal, además de ser la “campeona” de los recortes en materia sanitaria, educativa o de servicios sociales, es demoledora en materia de desempleo: “Hoy tenemos 80.500 ocupados menos que hace cuatro años, 47.000 parados más, 121.000 personas llevan más de dos años buscando un empleo y tenemos un 20 por ciento más de paro que cuando ella llegó al gobierno”.

 

 

 

Y a esto hay que unir, aseguraba, que durante el último año se han tenido que marchar 20.000 personas de la región (100.000 desde que ella gobierna), que la precariedad laboral se haya disparado (el 97% de los contratos son temporales) o que el índice de pobreza en Castilla-La Mancha haya crecido y se haya situado 11 puntos por encima de la media nacional. “Hoy tenemos más paro, más deuda, menos servicios públicos y menos calidad de vida”.

 

 

 

Tolón criticó, por otra parte, que Cospedal haya estado durante estos años ocupada y preocupada por otros asuntos y no se haya dedicado a resolver el principal problema que tiene nuestra región. Frente a esto destacaba que el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha estado poniendo sobre la mesa, desde el primer día, medidas y soluciones para las personas en desempleo.

 

 

 

En este sentido recordó algunas de ellas como las propuestas para la puesta en marcha de un plan de empleo para 60.000 personas, para parados mayores de 55 años con cargas familiares a su cargo o la puesta en marcha de un contrato puente para los jóvenes. “Hay dinero para llevarlas a cabo lo que ocurre es que no ha habido voluntad política de Cospedal para llevarlas a cabo”, sentenció.

 

 

 

Para Tolón, no solo los datos de la Encuesta de Población Activa sino los de otros organismos como Eurostat, que dicen que somos una de las cinco regiones de Europa con más paro, o los del INE que recoge que somos la segunda región en la que más gente se fue el pasado año, “los que vienen a poner de manifiesto la verdadera herencia que deja Cospedal”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios