www.cuencanews.es
Desconvocada la huelga en Auto Res

Desconvocada la huelga en Auto Res

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 22:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se ha informado de la desconvocatoria oficial de la huelga que estaba prevista llevar a cabo en la empresa Auto Res los próximos 30 de abril y 1 de mayo, dentro del calendario de movilizaciones y paros anunciados en su momento por la representación de los trabajadores.

 

“Esta desconvocatoria se fundamenta, para CCOO, tras haberse retomado, mínimamente, la senda del diálogo entre empresa, trabajadores y trabajadoras, situación que ha permitido reponer condiciones laborales que la parte empresarial había dejado de aplicar de forma unilateral”, han señalado.

 

 

Los trabajadores y trabajadoras de la histórica empresa de transportes de viajeros Auto Res dan por aparcado el conflicto iniciado como consecuencia de las decisiones unilaterales tomadas por la empresa en materias como distribución de la jornada y cuadrantes, acuerdos de jubilación y cobertura de vacantes internas, desconvocando la huelga prevista para el puente de Mayo.

 

“Tras la reposición de condiciones laborales, dejándolas como estaban pactadas con anterioridad al inicio del conflicto, se hace innecesario mantener la convocatoria de huelga a la que la empresa había abocado a las y los trabajadores de Auto Res”, comentaron desde la FSC CCOO. “Una reposición de condiciones a la plantilla afectada que, conviene recordar, se producen tras la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulas las medidas impuestas en base al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, por desproporcionadas”, afirmaron.

 

“Aunque, lamentaron desde CCOO, el anuncio de que la empresa ha interpuesto recurso contra dicha sentencia hace que no se pueda dar por finalizada la conflictividad iniciada a finales del 2014 tras las decisiones empresariales”.

 

No obstante, desde la representación sindical de CCOO en Auto Res se ha considerado conveniente desconvocar la huelga “una vez aliviada, en primera instancia, la tensión social generada por las decisiones empresariales y, principalmente, por responsabilidad con la ciudadanía, para que las y los usuarios no sufran menoscabo en el servicio de transporte por carretera que presta la empresa”.

 

La empresa Auto Res opera en tres corredores: la Comunidad Valenciana (Madrid-Cuenca-Castellón-Valencia-Playas), Extremadura (Madrid-Navalmoral de la Mata-Trujillo-Cáceres-Mérida-Badajoz-Lisboa), Castilla y Galicia (Madrid-Salamanca-Zamora-Benavente-Vigo-Pontevedra), y cuenta con una plantilla de unos 350 trabajadores, once de ellos en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios