www.cuencanews.es
La actriz Ana Fernández será una de las grandes protagonistas de la gala de clausura de la sexta edición de FECICAM

La actriz Ana Fernández será una de las grandes protagonistas de la gala de clausura de la sexta edición de FECICAM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de abril de 2015, 23:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actriz Ana Fernández, reconocida con un Goya a la mejor Actriz Revelación por su primer papel protagonista en 'Solas', de Benito Zambrano, y con una amplia trayectoria bajo las órdenes de Jose Luis Garci ('You're the one') y de Pedro Almodóvar ('Hable con ella'), será una de las grandes protagonistas de la gala de clausura de la sexta edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM.

 

 

Esta gala, un espectáculo musical repleto de momentos cómicos comenzará a las 20,30 horas de este próximo sábado, en el Teatro Quijano de Ciudad Real, y será presentada por la cantante y actriz Lola Dorado, conocida por el concurso 'La Voz' de Telecinco, y que actualmente trabaja en la obra candidata a mejor espectáculo musical en los Premios Max 'La Ópera del Malandro'.

 

La valorada actriz Ana Fernández, con una amplia trayectoria bajo las órdenes de Jose Luis Garci ('You're the one') y de Pedro Almodóvar ('Hable con ella') y que próximamente estrenará 'La Novia', dirigida por Paula Ortiz basada en 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca, entregará los premios a la Mejor Película Nacional y a la Mejor Película Internacional, otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Además, se da la circunstancia de que protagoniza el cortometraje ‘En directo’, de la Sección Nacional.

 

Asimismo, también acudirá al acto el presidente de la A.E.C. (Asociación Española de Autores de obras fotográficas cinematográficas de España) Andrés Torres, quien ha trabajado con directores como Peter Ewards, Antonio Cuadri, J.L. Berlanga, C. Saura, A. Mercero, o Sergio Leone, y ha sido galardonado con los premios, Goya (1993) por "Primer Acorde", Fiap Oro 94, Concha de Plata 94 y León de Oro 94 con "Malos Tratos a los Niños" y Fitur Oro 91 "Alimentos de la Rioja".

 

El guión y la dirección de la gala a cargo del director Alvar Vielsa, quien estará rodeado de profesionales como José Manuel León, gerente del Teatro Quijano, en la parte técnica, y de actores y acróbatas como Marta Martín, Paco Alberola y César Gómez, quienes intervienen en diversos números de la gala, que prometen ser muy sorprendentes. También asistirán a la gala de clausura, patrocinadores y autoridades políticas de la región.

 

Premios dotados con 3.300 euros y nuevo Premio a la Mejor Película Fantástica

Las 44 obras seleccionadas, 23 de ellas en la Sección Oficial, aspiran a la concesión de un total de 15 premios, uno más que la edición anterior ya que uno de los patrocinadores, Zona 84, ha decidido apoyar al cine fantástico, una idea que ha refrendado el jurado con la creación del Premio a la Mejor Película Fantástica, tras comprobar la calidad de las propuestas presentadas en este género.

 

De este modo, el Premio al Mejor Documental está dotado de 750 euros y Trofeo, otorgado por Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha RTVCM, en concepto de producción y exhibición del mejor Documental castellano-manchego. La cadena firmará un contrato con la productora o propietario de los derechos del documental ganador, para acordar dicha exhibición. El director de RTVCM, Ignacio Villa, será el encargado de su entrega.

 

En cuanto al Premio al Mejor Cortometraje, éste también está dotado de 750 euros y Trofeo, otorgado por Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha RTVCM, en concepto de producción y exhibición del mejor Cortometraje castellano-manchego. En este caso, la cadena también firmará un contrato con la productora o propietaria de los derechos del documental ganador, para acordar dicha exhibición. Ignacio Villa hará entrega, asimismo, de este galardón.

 

El Premio al Mejor Director Joven Revelación está dotado de 500 euros, patrocinados por el Patronato de Cultura y Deportes del Gobierno regional, y trofeo, y será entregado por el director general de Cultura del Gobierno regional, Javier Morales.

 

El Premio al Mejor Videoarte está dotado de 500 euros y trofeo, que será entregado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano.

 

El Premio a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios está dotado de 500 euros, aportados por Gas Natural Castilla-La Mancha, y trofeo, y será entregado por Miguel Martín de Pinto, director territorial de Gas Natural Castilla-La Mancha.

 

El Premio al Mejor Guión está dotado de 150 euros, patrocinados por la librería Serendipia, y trofeo y será entregado por Ángel Serrano, representante del Grupo SAC.

 

En cuanto al nuevo Premio a la Mejor Película Fantástica, éste está dotado con 150 euros y regalos de la tienda Zona 84, uno de cuyos representantes, Ángel Serrano, hará entrega del galardón a su ganador.

 

El Premio a la Mejor Banda Sonora está dotado con la radiodifusión de la Cadena Cope y será entregado por el director de Cope Ciudad Real, Juan Carlos Sevilla.

 

El Premio a la Mejor Fotografía está dotado con trofeo y será entregado por el presidente de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas A.E.C, Andrés Torres.

 

El Premio a la Mejor Interpretación está dotado de trofeo y será entregado por Miguel Muñoz de Morales, director del Teatro de la Sensación.

 

Respecto a la Mejor Película Infantil Babycam, este premio está dotado con una cámara de vídeo digital y un trofeo, otorgado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real. En este caso, serán el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, y Ángel Serrano, gerente del Grupo SAC, los encargados de entregarlo.

 

La Mejor Película Internacional recibirá como premio la distribución a través de www.clickforfestivals.com y trofeo, otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, en nombre de la cual, la actriz Ana Fernández se encargará de entregarlo.

 

La Mejor Película Nacional también está dotada de distribución a través de www.clickforfestivals.com y trofeo, y será otorgado asimismo por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. La actriz Ana Fernández volverá a subir al escenario para entregarlo.

 

El Premio al Mejor Videoclip está dotado de trofeo y será entregado por Ramón Vidal, de la empresa Oyemira. El Premio del Público, también dotado de trofeo, es el que se está votando en las proyecciones.

 

Encuentro del Sector audiovisual, en Cervezart Malvados

Justo antes de la gala de clausura, a partir de las 13,30 horas del sábado, los directores y equipos de los filmes participantes se reunirán en un Encuentro del Sector Audiovisual, una comida que se celebrará en el espacio Cervezart Malvados ciudadrealeño (Eras del Cerrillo, 27). El Encuentro está patrocinado por Matlalli Producciones y la Diputación de Ciudad Real, por medio de subvención. El acceso a este encuentro es por invitación.

 

Finalmente, ganadores, participantes e invitados compartirán una fiesta de clausura en el local Bal-Rock de la capital, al término de la Gala de clausura.

 

Patrocinadores del Festival. Los patrocinadores de esta edición son Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha(Cultura y Deportes), la Universidad de Castilla-La Mancha, Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha, Globalcaja, Cadena COPE, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas, Biblioteca Pública de Ciudad Real, Cines Las Vías y el Grupo SAC. También colaboran la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el diario La Tribuna de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios