www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala que las exportaciones suponen el gran potencial económico de la provincia

CEOE CEPYME Cuenca señala que las exportaciones suponen el gran potencial económico de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de abril de 2015, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las exportaciones suponen el factor más positivo entre la economía provincial, según ha analizado su Departamento Económico, una vez hecho el análisis de las distintas variables plasmadas en el ‘Resumen del Análisis económico 2014 y evolución en los años precedentes’ que fue presentado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca.

 

 

Se trata de un análisis sobre distintos datos estadísticos procedentes de fuentes como el Banco de España, el INE, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal, castillalamancha.comercio.es, DGT  y el Instituto de Estudios de Automoción.

 

El presidente estuvo acompañado en esta presentación por el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, además del vicepresidente, David Peña, como representante del sector de la construcción y el vocal del Comité Ejecutivo, Ignacio Villar, como empresario del sector de la automoción. Asimismo participó en esta puesta de largo el técnico del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos.

 

Abraham Sarrión, tras el análisis de estos datos, señaló que queda mucho trabajo por hacer, pero apuntó que “las previsiones para 2015 y 2016 son buenos y con estas tasas de crecimiento que apuntan todos los analistas, lo más importante que habría que destacar son las previsiones de creación de empleo con estas tasas”.

 

CEOE CEPYME Cuenca ha preparado esta herramienta por segundo año para comparar el último ejercicio con todo el período de la crisis económica y también viene a testar el estado de la economía provincial, siendo útil para en análisis de la organización, sus sectores y las empresas que lo necesitan, además de las distintas administraciones con el fin de colaborar en el desarrollo de la provincia.

 

Datos positivos y negativos

 

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca destaca en su resumen del informe que las exportaciones siguen siendo un importante motor de la economía conquense, y también una tendencia positiva de los datos del paro del Servicio de Empleo.

 

Además, se señala la buena tendencia, aunque más moderada, de aspectos como el crecimiento de autónomos, el balance de sociedades mercantiles y la venta de vehículos.

 

En el plano negativo, la Confederación de Empresarios señala que los datos turísticos, aunque son mejores en los últimos meses, en 2014 todavía registraban un descenso de pernoctaciones y viajeros, al igual que se ha producido un dato máximo en los últimos años en cuanto a concursos de acreedores, aunque la mayoría de estos procesos se han hecho en empresas de pequeño tamaño.

 

CEOE CEPYME Cuenca también alerta de aspectos como la desconfianza de los agentes económicos que se deja notar en los efectos comerciales y también el ajuste que se está produciendo en el mercado inmobiliario. Un aspecto este último que parece que también ha tocado fondo y que empieza a remontar basado principalmente en la vivienda usada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios