www.cuencanews.es
Conferencia “La Guardia Real” en el colegio “La Sagrada Familia”

Conferencia “La Guardia Real” en el colegio “La Sagrada Familia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de abril de 2015, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Formando parte de las actividades programadas por la Subdelegación de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y en colaboración con los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, ha tenido lugar en el Salón de actos del colegio “La Sagrada Familia” de Cuenca, el día 22 de abril, a las 12:30 horas, la conferencia “La Guardia Real”, impartida por el Comandante de Artillería, D. Joaquín de Pedro Garcimartín.

 

El objetivo de la conferencia ha sido mostrar a los alumnos las labores que desarrolla, su trabajo diario y por tanto, conocer de cerca esta unidad esencial del Ejército español, la cual está formada por miembros del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

La Unidad se dio a conocer mediante una breve reseña histórica, resaltando posteriormente el conferenciante las capacidades de esta Unidad, que entre otras misiones atiende especialmente a las relaciones del Rey con los organismos oficiales, entidades y particulares, a la seguridad de Su Persona y Real Familia, así como a la rendición de los honores reglamentarios y a la prestación del servicio de escoltas.

Los alumnos del colegio Centro Concertado “La Sagrada Familia”, del Centro Concertado “Santa Mª de la Expectación” y del IES “San José” participaron con entusiasmo y pudieron disfrutar de las experiencias que transmitió el Comandante De Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios