www.cuencanews.es

Ávila se compromete a impulsar un Convenio de Mejoras Urbanas y un nuevo Plan Especial para ordenar y mejorar urbanísticamente el barrio de Tiradores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de abril de 2015, 09:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista, Juan Ávila, ha asegurado que, cuando Emiliano García Page sea presidente solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la firma de un convenio de mejoras urbanas, similar al que se aprobó para Buenavista en 2010, para intervenir en los Tiradores.

El actual alcalde ha visitado esta semana los barrios de Tiradores Altos y Bajos acompañado por vecinos, miembros de su candidatura y concejales del actual Equipo de Gobierno con el fin de conocer las demandas de los residentes, repasar las actuaciones que se han llevado a cabo en estos cuatro años y tomar nota de las necesidades pendientes. Ávila tuvo la ocasión de recorrer las calles del barrio e incluso visitó algunas viviendas.

Ávila se mostró convencido de que “el presidente Page querrá colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en este proyecto porque sabe que nuestra ciudad necesita del impulso público más que ninguna otra provincia”, y denunció que “el Gobierno de Cospedal no ha suscrito ni un solo convenio de mejoras urbanas con el Ayuntamiento de Cuenca en cuatro años”.

El candidato socialista fue más allá y afirmó que este Convenio de Mejoras Urbanas tiene que ir precedido de un Plan Especial de Reforma Interior del barrio de Tiradores que permita, con ayuda del Gobierno regional,  “ordenar” urbanísticamente el barrio, dar una solución a los solares e inmuebles abandonados y aprovechar ese suelo para mejorar la accesibilidad ensanchando algunas calles, solucionar los problemas de edificabilidad que sufren algunos propietarios, etc.

No obstante, aseguró que este nuevo Plan se elaborará “con los pies en el suelo, atendiendo a la realidad social y urbanística de Tiradores y acorde con los recursos económicos disponibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios