www.cuencanews.es
 “Las Brigadas Internacionales a través del cómic. 1977-2012”, este lunes en el “Abril Republicano”

“Las Brigadas Internacionales a través del cómic. 1977-2012”, este lunes en el “Abril Republicano”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de abril de 2015, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera semana del Abril Republicano 2015 se abrirá el lunes 27 a las 19.30 horas con la presentación del libro “Las Brigadas Internacionales a través del cómic. 1977-2012”, a cargo de su autor, el albaceteño Angel Luis Arjona Márquez. Será en el salón de actos de las Escuelas Aguirre, organizado por la Asociación “Ciudadanos por la República”.

 

Esta obra, de más de 350 páginas, es el primer estudio monográfico sobre la imagen que los cómics han mostrado de las Brigadas Internacionales.

Un volumen atípico que, atípicamente, comienza introduciendo una pequeña “historia de vida” del autor en la que, como ejemplo de Memoria viva, se nos muestra cómo, ya desde su infancia, tanto la lectura temprana de cientos de tebeos como las historias que escuchó sobre la Guerra Civil española y las Brigadas Internacionales determinaron buena parte de su historia personal y laboral. Así, cual vivencia catártica, la investigación resultante le sirvió tanto para plasmar sus experiencias al respecto como para ahondar en un campo (el estudio de las Brigadas a través de los cómics) todavía muy poco explorado.

 

El libro se centra en los cómics aparecidos desde la Transición hasta el presente cuya temática ha sido el referido cuerpo de voluntarios extranjeros que estuvieron al servicio de la República española, distinguiendo entre obras en donde los internacionales tienen el protagonismo y obras en donde dichas tropas sólo aparecen secundariamente o, incluso, anecdóticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios