www.cuencanews.es
Cuenca acogerá diversos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Cuenca acogerá diversos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de mayo de 2015, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978 y a partir del año 1987, la celebración de este día se extendió a todo el Territorio Nacional.

El objetivo de esta celebración es aumentar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven, y se hace coincidir con la festividad de San Fernando, que se celebra el 30 de mayo.

 

El Día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro entre ciudadanos, civiles y militares, para acentuar su recíproca comprensión y remarcar lo que establece el artículo 30 de la Constitución Española, “todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”, siendo conscientes de que es necesaria una defensa que garantice la soberanía nacional, la libertad, la vida y los demás derechos esenciales de los ciudadanos.

Para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas de este año 2015 se están organizando distintas actividades por todo el Territorio Nacional, que contribuirán a favorecer el conocimiento de los Ejércitos por todos los españoles.

En Cuenca, y por parte de la Subdelegación de Defensa, se organizarán los siguientes actos:

Conferencia sobre la Guardia Real a colegios de Cuenca, Salón de Actos del Colegio “La Sagrada Familia”, ya realizada el día 22 de abril.

Exposición fotográfica “Centenario del Arma Submarina”, Sede de la Subdelegación de Defensa, del martes día 12 al viernes día 15; y del lunes día 18 al jueves día 21 de mayo, en horario de 9:30 a 13:30 h., y que será inaugurada el día 11 a las 19:00 h.

Concierto de Música Militar, titulado por “Por Tierra, Mar y Aire”, interpretado por la Banda de Música de Cuenca, Parque de San Julián, el jueves día 28 de mayo, a las 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios