www.cuencanews.es

Alternativa por Arcas denuncia la mala señalización nocturna en las obras de la nueva rotonda

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 05 de mayo de 2015, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La recién constituida Alternativa por Arcas, candidatura que se presenta a las próximas elecciones municipales en Arcas del Villar, ha denunciado problemas con la señalización nocturna de las obras de construcción de la nueva rotonda situada en la intersección entre la antigua N-320 y la CM-2100, según ha explicado uno de sus integrantes, Ramón Rubio.

En declaraciones a Cuenca News, Rubio ha señalado que, debido a dichas obras, se han habilitado carriles provisionales "con escalones de hasta un metro de altura, con lo cual, si un vehículo se sale, va a volcar". Es por ello que, desde Alternativa por Arcas, candidatura encabezada por Isidoro Ortega, reclaman que la dirección de obras "coordine una mejor señalización nocturna" para que los vehículos que circulen por este punto, considerado un punto negro de circulación, "sepan perfectamente cuándo hay un cambio en el firme o un escalón lateral en los nuevos carriles". Unas obras que, ha recordado, se prolongarán "durante seis meses más" y permitirán "ganar en seguridad y en comodidad". A esta reivindicación se une la mejora de la señalización de las vías que atraviesan el término municipal, la denuncia de la falta de semáforos o pasos de cebra que unan sus diferentes barrios.

 

 

 

El programa pretende "defender mejor y de forma más adecuada" los intereses de los vecinos

El programa de Alternativa por Arcas, que será presentado este domingo en el Salón San Isidro de la localidad, persigue "defender mejor y de forma más adecuada a los tiempos" los intereses de los vecinos de Arcas, según ha aseverado Rubio, para quien "las gestiones del Ayuntamiento, de momento, han sido poco adecuadas".

Un programa que en las próximas horas estará disponible a través de la web alternativaporarcas.es y que hace hincapié en la necesidad de mejorar la "mínima, por no decir ridícula comunicación en transporte público entre Arcas y la capital", situada a seis kilómetros, o que el transporte escolar cubra hasta Bachillerato, puesto que, ha denunciado Rubio, "en este nivel educativo, los chavales ya no tienen derecho a plaza, aunque el autobús tenga plazas libres".

Desde esta formación, Rubio ha criticado, asimismo, el cierre del centro social de Cañada Molina, un cierre con el que el consistorio "ha eliminado la posibilidad de que los vecinos puedan conocer los programas de alguno de los partidos que se presentan a las próximas elecciones", ya que Alternativa por Arcas había solicitado este espacio para organizar un acto de campaña.

A este respecto, ha agregado, la formación viene a suplir una situación en la que "los partidos tradicionales han estado ofreciendo a la población unos recursos bastante pobres", partidos que, a su juicio, "tampoco han sabido dar toda la dedicación oportuna ni a Arcas ni a sus pedanías, desatendidas en diferentes aspectos". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios