www.cuencanews.es
Ganó Cuenca y, con perdón, ¿alguien lo dudaba? (26-27)
Ampliar

Ganó Cuenca y, con perdón, ¿alguien lo dudaba? (26-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de mayo de 2015, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siempre gana el que más lo necesita y hoy no hubo excepción o sorpresa en Puente Genil. Y eso que el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca no ganaba desde finales de febrero. Pero hoy se reencontró con el triunfo en un partido más que extraño para salir del descenso a una jornada del final de la Liga Asobal. Lo hizo tras imponerse por 26-27 remontando a un Ángel Ximénez que no se jugaba nada y ganaba al descanso (16-12). No se besaron como con Cangas hace ahora un año, pero casi.

Tras los intercambios iniciales de goles fue el GlobalCaja, más necesitado, el que tomó la primera distancia en el partido, 4-6 (min. 11). Pero la reacción local no se hizo esperar y con un parcial de 4-0 se pusieron por primera vez por delante en el marcador para a renglón seguido alcanzar su máxima ventaja 10-7 superado el ecuador de la primera parte.

A cuatro del descanso, con un Cuenca topándose una y otra vez con el muro infranqueable que suponía Álvaro de Hita bajo palos o cuando no era éste la madera (hasta cuatro postes) se convertían en sus mejores aliados, el conjunto pontanenses aumentó su ventaja (15-9).

Los conquenses, conscientes de que le iba la vida, protagonizaron un parcial 1-4 antes de los cinco minutos de la reanudación para reducir su desventaja a la mínima expresión (17-16), lo que llevó a Fernando Barbeito a pedir su primer tiempo muerto.  No sirvió de mucho, porque dos minutos después el partido empezaba de nuevo (18-18) y antes del min. 40 los conquenses ya ganaban de dos (18-20).

Las miradas cruzadas de Jorge Oliva y Chispi


El ex del Ximenez, Jorge Oliva, entre otras cosas, tenía mucho que ver en esa fulgurante remontada del que más necesitaba ganar, a la par que el parcial, que se iba ya al 2-8 llevaba al bando a De Hita y a Chirosa a la cancha.

Con el argentino Agustín Vidal como referencia ofensiva, la ventaja visitante se estabilizó entre uno y dos goles de diferencia, después de que hasta en dos ocasiones el Ximénez desperdiciara la oportunidad de empatar. Para entrar así en los diez minutos finales con un 21-23 para los conquenses. Con todo pasarían cosas.

Tuvo que ser a la sexta cuando los de Barbetio empataron (25-25) e incluso se puso por delante a dos minutos del final para llevar el miedo al rostro de los conquenses. Pese a ello, y con un jugador menos, éstos empataron y robaron el balón (mejor dicho se lo regalaron) a treinta segundos del final para ganar 26-27, porque aunque la última posesión la tuvo José Cuenca éste tiró al poste ante la algarabía de los conqueses que así igualan en la clasificación el MMT Zamora al que le tiene ganado el average. El Ximénez pierde dos puestos en la clasificación y se acerca a los dos meses sin ganar.

Ficha Técnica:

26 (16 + 10) ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Álvaro De Hita, De La Sierra, Curro Muñoz (), Chispi (), Olea, Moya () y Cuenca () -equipo titular- Chirosa (ps), Baena (), Melgar, Mario Porras () y Fran Laliga.

27 (12 + 15) GLOBALCAJA CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA: Jorge Oliva; Nacho Moya (), Álvaro Pérez-Ortiz (), Renaud (), Agustín Vidal (), Sergio Vallés, Víctor Frade () -siete inicial- Samuel Ibáñez (p), Dani Tolmos (), Bungué () y Rubén Marchán ().

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-5, 7-6, 11-8, 13-9 y 16-12 -descanso-

ÁRBITROS: Fernández Fernánde y Martín Franco (Del colegio asturiano y Castilla y León), que excluyeron a Vidal (1) y Tolmos (1).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Asobal, disputada en el pabellón Miguel Salas antes unos 650 espectadores.  En vez de un minuto de silencio se dio un minuto de aplausos por la muerte del jugador del Granollers Albert López.

 

David Jurado/www.cordobadeporte.com

www.cordobadeporte.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios