www.cuencanews.es
¡¡¡Cuenca sigue siendo de ASOBAL!!!

¡¡¡Cuenca sigue siendo de ASOBAL!!!

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 23 de mayo de 2015, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Lidio Jiménez hizo los deberes y ganó al Frigoríficos Cangas del Morrazo. Su rival por eludir el descenso, el MMT Seguros Zamora, perdió su encuentro con el Granollers en casa.

Aunque en un horario poco habitual, el ambiente del Sargal era inmejorable para afrontar el desafío por evitar el descenso. El equipo conquense necesitaba de ese aliento extra y desde luego no le faltó. Las gradas estaban repletas de los fieles habituales, liderados por la Furia Conquense que estuvo inconmensurable llevando en volandas a los suyos, y no tan habituales que se acercaron para aportar su granito de arena en forma de ánimo para que el equipo de su tierra no descendiera. En los prolegómenos se homenajeó a los miembros de la A.D. San José Obrero por el ascenso a tercera división, así como se hizo entrega de placas a Globalcaja por parte del Club y al designado como mejor jugador por la Furia que no fue otro que David Balaguer.

 

El partido comenzó muy bien para el cuadro local. Sólidos en defensa, la línea exterior formada por Renaud, Vidal y Vallés marcaba con cierta facilidad. Nacho Moya también se unió a la fiesta con dos golazos desde el punto de penalti. El portero visitante, Mile Mijusković no realizó una sola parada y en el minuto 18 y fue sustituido por Salazar. Por el contrario, Oliva, se encargaba de abortar los lanzamientos, fundamentalmente venidos desde el extremo, circunstancia que provocó que el Globalcaja se distanciara en el marcador por 10-5. La entrada en el Cangas de Alen Muratovic dio aire fresco al ataque gallego. El cansancio empezó a hacer mella en los locales y el equipo del Cangas lo aprovechó para apretar el marcador en el minuto 25 (11-10). Lidio pidió un tiempo muerto que resultó muy productivo en los siguientes ataques. Sumado esto a un par de exclusiones del cuadro visitante, hizo que el Globalcaja se marchara al descanso con una ventaja de cuatro goles (16-12).

La reanudación siguió un poco el guión de la primera parte. Buena defensa del equipo local aunque esta vez el porcentaje de paradas por lo extremos de Oliva disminuyó. Los de Lidio Jiménez mantuvieron las distancias con zarpazos de calidad de Welsau, Moya y Pérez-Ortiz hasta mediada la segunda parte. El equipo de Víctor García "Pillo" encontró un filón por el extremo izquierdo y en Rosales un estilete contra la defensa conquense. En el minuto 18, pero esta vez de la segunda parte, se producían por primera vez desde el pitido inicial las tablas en el marcador (23-23). Pero el cuadro local lejos de amilanarse y, puede ser en parte por las buenas noticias que venían desde Zamora, tiró de orgullo y con los goles de Vidal y Álvaro Pérez-Ortiz se llegó a un último ataque en el que Leo Renaud remató la faena con un lanzamiento impecable que hizo enloquecer a la grada. El Sargal estalló de alegría y los jugadores, técnicos y directivos lo celebraron en el centro de la pista con todos los aficionados.

Un año más Cuenca, ciudad que vive con pasión este deporte, seguirá teniendo un equipo en la máxima categoría del balonmano español. ¡¡¡Enhorabuena al equipo y a la afición!!! ¡¡¡Cuenca sigue siendo de ASOBAL!!!

 

Ficha técnica

- Ciudad Encantada (16+12): Jorge Oliva, Nacho Moya (3, 2p), Álvaro Pérez-Ortiz (5), Leo Renaud (8, 4p), Vidal (5), Víctor Frade (2), Sergio Valles (2), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Limonero, Dani Tolmos, Welsau Bungué (2) y Rubén Marchán (1).

- Frigoríficos Morrazo (12+15): Mijoskovic; Simes Otero (2), Amarelle (1), Jesús Soliño (10, 4p), Fernando Eijo (1), Daniel Cerqueira (1), Adrián Rosales (5), siete inicial, Salazar (p), Sera Pousada (1), Rubén Soliño, Alberto Casares (2) y Muratovic (4).

Árbitros: García Mosquera y Muro San José.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 10-6, 11-9, 16-12, descanso, 18-14, 19-17, 22-19, 24-23, 25-25 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la liga Asobal, última del campeonato liguero, disputado en el Polideportivo El Sargal lleno. 1.600 personas

 

Carlos Checa

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes del partido que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios