www.cuencanews.es
IU multiplica su presencia municipal y será agente del cambio político

IU multiplica su presencia municipal y será agente del cambio político

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de mayo de 2015, 21:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por los resultados municipales que su formación ha cosechado. Ya sea en coalición con otros partidos o en solitario, izquierda unida de Castilla-La Mancha ha obtenido unos importantes resultados que demuestran que la ciudadanía está en clave de cambio, de construcción de un nuevo tiempo, y que ha valorado el esfuerzo de la coalición por la unidad popular hacia la que se debe caminar.

 

De esta manera, Daniel Martínez (Coordinador IU-CLM) ha ofrecido algunos de los datos que considera más importantes tras la jornada del 24 de mayo que deja más de 100.000 votos para candidaturas (en coalición o en solitario)  de IU y un importante papel municipal en la construcción de ayuntamientos sólidos, democráticos, abiertos y participativos. Estos resultados suponen un crecimiento municipal superior al 50% desde los comicios de 2011.

Martínez ha asegurado que su formación contará con más de 250 concejales y concejalas a lo largo y ancho de la comunidad, con una gran presencia e importancia en las capitales de provincia y en grandes municipios, así como representación en varias Diputaciones Provinciales

El coordinador regional de IU-CLM también ha asegurado que, una vez se analicen más tranquilamente los resultados, IU sigue abierta a la construcción de una alternativa real, de izquierdas y que sirva para que las y los trabajadores de nuestros pueblos y ciudades tengan capacidad para participar y ser el centro de las políticas de los consistorios. Para ello, ha añadido, habrá que trabajar por acabar con las “leyes antiayuntamiento” del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios