www.cuencanews.es
La Escuela Municipal de Teatro lleva a escena “Así pasen cinco años”, de García Lorca

La Escuela Municipal de Teatro lleva a escena “Así pasen cinco años”, de García Lorca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de mayo de 2015, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Teatro pone punto y final al curso 2014-2015 con la celebración de la V Muestra de Teatro de Cuenca que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio de la ciudad.

Los alumnos de la Escuela Municipal llevarán a “Así que pasen cinco años”, un texto de Federico García Lorca que junto con “El Público” vienen a representar las obras de vanguardia del poeta granadino.

 

Se trata de una obra cargada de misterios y zonas oscuras, y abierta a muchas interpretaciones. La versión del texto que hacen desde la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca pretende indagar en los conflictos que plantea el poeta en relación a la identidad del protagonista y su relación con el amor, personificado en una novia que no está dispuesta a asumir una relación marcada por el devenir del tiempo.

“Así que pasen cinco años” también es la obra que contiene uno de los poemas más famosos del poeta, inmortalizado a su vez por el artista flamenco Camarón en “La leyenda del tiempo”.

Como cada año la Escuela Municipal de Teatro que dirige Patricia González pone punto y final al curso académico con la representación de una obra que quiere ser un desafío para sus alumnos, en esta ocasión ese desafío consiste en abordar una obra de vanguardia y poética de uno de nuestros dramaturgos más y universales. No obstante, a lo largo de los últimos años se han llevado a escena textos de Javier Tomeo, Sergi Belbel, Ibsen, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios