www.cuencanews.es
Respaldo mayoritario de la Junta General a cuatro años más de mandato de la actual Comisión Ejecutiva

Respaldo mayoritario de la Junta General a cuatro años más de mandato de la actual Comisión Ejecutiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 00:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Respaldo mayoritario a que la Comisión Ejecutiva liderada por Jorge Sánchez Albendea continúe dirigiendo la Junta de Cofradías cuatro años más. Eso es lo que han decidido los vocales electores de la Junta General, en la reunión extraordinaria de carácter electoral que se ha celebrado esta tarde y que ha finalizado hace unos minutos, en la sede de la Junta de Cofradías.

 

 

La de Sánchez Albendea, que ha sido la única candidatura que ha concurrido a las elecciones después de que no se presentara ninguna en el plazo oficial previsto para ello, ha recibido el apoyo del 90% de los integrantes de la Junta General que han asistido a la jornada electoral. En total, 78 votos a favor de la continuidad de la actual Comisión Ejecutiva y su presidente durante 4 años más, cuatro abstenciones y cuatro votos en contra.

 

En un ambiente distendido y de hermandad, como el que ha presidido las juntas generales de toda la legislatura, los vocales electores han decidido otorgar a la actual Comisión Ejecutiva compuesta por Jorge Sánchez (Presidencia), Antonio Abarca (Vicepresidencia), Blanca Benito (Secretaría), Rodrigo Merchante (Vicesecretaría), José Ramón Bollo (Tesorería) y José Javier García (Contador), la responsabilidad de gestionar la Junta de Cofradías durante cuatro años más.

 

Ilusión, responsabilidad y nuevos retos

“Estoy muy contento e ilusionado, sobre todo viendo la confianza que las hermandades han depositado en nosotros y en nuestro proyecto” aseguraba Sánchez Albendea al término de la Junta General. “Estoy, eso sí, más responsabilizado que años atrás para no defraudarles y que, como poco, nuestro mandato esté en la línea de estos últimos ocho años, que es lo que les he dicho en la Junta General. La gestión desgasta y más cuando llevas ya tanto tiempo, pero continúo con la misma ilusión que antes”.

 

El ya renovado presidente ha anunciado además a las hermandades que “la Comisión Ejecutiva va a cambiar su forma de trabajar para hacerla más dinámica. Y la haremos extensiva a mucha gente para que participe de las decisiones de la Semana Santa”. Esto significa que el presidente quiere implicar a más nazarenos en los proyectos de la Junta de Cofradías y en su trabajo diario, a fin de crear una red de personas con las que poder contar y que haya interés y conocimiento de la institución por parte de la comunidad nazarena: “Igual que ellos han confiado en mí y en estos días me han animado a seguir porque así lo han creído lo mejor, les he dicho y les he pedido que se impliquen más en el funcionamiento de la Junta de Cofradías y que nos ayuden a todos a tirar del carro”.

 

Sánchez Albendea, que decidía presentar candidatura después de que no se hubiera registrado ninguna en el periodo oficial, ha querido agradecer las muestras de cariño, apoyo y ánimos para que continuara junto a su equipo recibidos en las últimas semanas: “No podía defraudar a todas las personas que me han manifestado su confianza. Me he presentado porque me siento responsabilizado ante las muestras de cariño que me han hecho llegar a lo largo de estas semanas” ha asegurado.

 

Sin embargo, se ha mostrado preocupado por que no haya habido candidatura alguna a la Presidencia en estas elecciones: “Creo que no es bueno el inmovilismo que se ha demostrado dentro de la comunidad nazarena en este proceso electoral. Por un lado me siento contento y halagado por que la gente valore mi gestión y el trabajo de mi Comisión, pero es necesario y positivo que haya inquietud por entrar en la institución y que haya gente que demuestre interés y quiera entrar. Nosotros estamos aquí porque esto ha sido lo que han querido las hermandades y vamos a seguir trabajando en la línea en la que hemos trabajado hasta ahora, eso sí, pero considero que la falta de interés por formar parte de la Junta de Cofradías es negativa”.

 

Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías afronta estos cuatro años de mandato con nuevos retos, entre ellos, uno muy especial: “Cuando uno inicia una nueva andadura hay que marcarse un objetivo. Cuenca tiene la mejor Semana Santa de nuestro país, pero tenemos un vacío el Sábado Santo y vamos a trabajar para rellenar ese hueco. Somos la única Semana Santa de Interés Turístico Internacional que tiene vacío el Sábado Santo. Pienso que es un reto bonito para esta legislatura. Hay además un proyecto de calidad de hace ya tiempo. Trabajaremos en esa línea”.

 

Su primer reto será la organización, un año más, de la procesión del Corpus Christi el próximo 7 de junio, desfile “cuyos detalles ya teníamos cerrados, porque se celebra muy cerca de las elecciones y no podíamos dejar a la nueva Comisión con todo por hacer en una semana y media”.

 

Comienza una nueva legislatura llena de proyectos, ilusiones y retos en la Junta de Cofradías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios