www.cuencanews.es
‘Cuadernos de la eternidad’ de José María Velázquez Gaztelu, gana la XI edición del premio Fray Luis de León de poesía

‘Cuadernos de la eternidad’ de José María Velázquez Gaztelu, gana la XI edición del premio Fray Luis de León de poesía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La obra ‘Cuadernos de la Eternidad’ escrita por José María Velázquez Gaztelu, ha sido elegido por el jurado como ganador de la XI edición del premio Fray Luis de León de poesía que organiza el área de cultura de la Diputación Provincial de Cuenca.

 

Para el presidente del jurado, José Manuel Caballero Bonal, encargado de dar a conocer la decisión adoptada tras las deliberaciones, ha destacado que esta obra es un libro “sobrio, solvente, con una voz propia, donde la indagación en la realidad está movilizada por un lenguaje muy rico y expresivo”.

Jose Maria Velázquez-Gaztelu, es escritor y poeta nacido en Cádiz en 1942, flamencólogo, ha trabajado para varios programas y series especiales de TVE, escribe sobre este tema de manera habitual en las principales revistas culturales de España y su programa ‘Nuestro Flamenco’ que emite RNE-radio Clásica, cumple ahora 30 años en antena. A lo largo de su vida ha publicado varios poemarios como La ceniza -editado por Carabela en 1967- Ritos (Adonais, 1971) o ‘Los límites del desierto’ (Visor 1998).

El jurado compuesto además por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Benjamín Prado Rodríguez, Marta Segarra Juárez y en el que África Cotillas Martínez ha actuado como secretaria, ha tenido que valorar un total de 120 obras procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, algunos poemarios han llegado desde el continente americano e incluso ha habido participación de otros países europeos.

La obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y contará con una edición de 2.000 ejemplares publicados por la editorial Visor, a la que el diputado en funciones de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, ha agradecido su implicación y colaboración en este premio, agradecimiento que ha hecho extensible a los miembros del jurado que con su apoyo y con el rigor con el que desempeñan este cometido, hacen que año tras año este premio “gane en prestigio y goce de una excelente salud”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios