www.cuencanews.es
El CD Húecar sigue cosechando éxitos a lo largo de la geografía española

El CD Húecar sigue cosechando éxitos a lo largo de la geografía española

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 07:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Buenos tiempos en el CD Huécar, en lo que a resultados se refiere; este año todas las gimnastas que se presentaron a los controles para el campeonato nacional, tanto base como absoluto lograron el pase: excelente colofón a una temporada de individuales repleta de buenas sensaciones.

Cronológicamente hablando, el pasado día 16 de mayo en el campeonato provincial de gimnasia rítmica, hasta 4 conjuntos del club subieron al cajón: en categoría minibenjamín plata para el conjunto de Escuelas Húecar, en categoría benjamín plata para el conjunto del CD Huécar. Ya en categoría infantil el equipo de escuelas Huécar quedó en primera posición, cerrando la brillante actuación el equipo cadete con un segundo puesto.

 

El pasado día 17 de mayo, Lucía Romero, conseguía su clasificación para el Campeonato de España absoluto individual, que se celebrará en Pontevedra del 2 al 5 de julio, tras sellar su pase en Toledo. Lucía defendió sus ejercicios en el tapiz, uno tras otro para obtener la clasificación.

 

Ya relatando lo sucedido el pasado fin de semana, el club recorría miles de kilómetros para acudir a los torneos de Torrijos, Séneca (Córdoba) y Kayma (Aspe). El sábado 23 de mayo, tres de nuestras gimnastas acudían a Torrijos en busca de un buen papel en el torneo; Marina Gascón y Paula Fernández realizaron buenos ejercicios pero no lograron esta vez subir al pódium, cosa que si logró Julia González, en categoría benjamín manos libres escolar con un excelente segundo puesto.

Ese mismo día en tierras cordobesas, el torneo de Sénerca, ponía a prueba a tres de nuestras gimnastas: Nerea Evangelio, Lavinia Andrea y Lucía Romero; torneo complicado pues acudían gimnastas de alto nivel , entre ellas la campeona de España de categoría prebenjamín base y las campeonas de España absolutas en categoría alevín. El resultado de las nuestras se puede calificar de brillante pues Lavinia conseguía un excelente primer puesto en infantil aro preferente b, Nerea Evangelio, segunda clasificada en una categoría superior por nivel, sólo superada por la campeona de España y cerraba la brillante actuación Lucía con un trabajado segundo puesto en categoría alevín a aro.

 

Para finalizar otro intenso fin de semana, el torneo de Kayma en Aspe, también tendría representación conquense, del CD Huécar: Isabel Chaler, Lucía Romero, Marina Gascón, María Algarra y Laura Shityeva, acudieron en busca de un buen resultado y de buenas sensaciones en el tapiz. Esta vez no hubo mucha suerte en forma de metal. Lucía Romero conseguía el segundo puesto en la clasificación general, segunda en aro y tercera en manos libres y pelota. El resto de gimnastas del club tuvieron una actuación destacada pero no lograron subir al pódium

Enhorabuena a todas las gimnastas que siguen defendiendo el club con ahínco en todas y cada una de sus actuaciones. Agradecer también desde estas líneas el enorme esfuerzo que están haciendo las entrenadoras por llegar a todos y cada uno de los torneos fin de semana tras fin de semana, demostrando su compromiso y dedicación hacia el club.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios