www.cuencanews.es
Concierto de música medieval y renacentista el sábado en San Miguel

Concierto de música medieval y renacentista el sábado en San Miguel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La antigua Iglesia de San Miguel acoge este fin de semana un recital de música medieval y renacentista del músico Breogán Prego. Será el sábado 30 de mayo, a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

 

“De cuando las piedras eran tañidas” es el título de este recital interpretado a la guitarra clásica por el músico Breogán Prego, titulado superior por la Trinity School of Music de Londres, y actualmente profesor titular en las escuelas de música de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y la Escuela Yamaha de Soria.

El repertorio contará con piezas de Alonso Mudarra, Luis de Narváez, Miguel de Fuenllana, Esteban Daza, Enríquez de Valderrábano, Alfonso X, Beatriz de Día y música de origen sefardí. Todas ellas piezas publicadas en su disco “De cuando las piedras eran tañidas” y en su blog especializado en músicas para guitarra ( http://www.trastesycuerdas.com/ ).

 

Breogán Prego es un intérprete, docente y compositor, con un título superior por la Trinity School of Music de Londres, especializado en diversos instrumentos de cuerda pulsada como son guitarra clásica, eléctrica, oud, setar y bajo eléctrico. En el año 2011 estrenó “De Cuando las piedras eran tañidas”, disco con el que ha realizado una gira por toda la Península (Madrid, A Coruña, Santiago, Málaga, etc.) y ha obtenido muy buenas críticas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios