www.cuencanews.es
Maestre: ”Aunque el Gobierno esté en funciones, que defienda a la región y recurra este último trasvase”

Maestre: ”Aunque el Gobierno esté en funciones, que defienda a la región y recurra este último trasvase”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido al Gobierno regional que aunque “tarde, aunque sea estando en funciones, defienda por una vez los intereses de Castilla-La Mancha y recurra el nuevo trasvase aprobado hoy desde el Tajo hacia el Levante”.

 

 

Maestre se pronunciaba de esta manera tras conocerse que el Ministerio de Agricultura ha autorizado una derivación de 20 hectómetros cúbicos a Murcia y Valencia. “Los pantanos del Tajo están de pena, en situación de excepcional sequía. Condenan a Entrepeñas y Buendía a un verano dramático cuando en la cuenca del Segura hay más agua almacenada en términos relativos que en la cabecera del Tajo”.

 

La portavoz socialista, que ha señalado que “ha sido muy lamentable ver cómo el Gobierno de Cospedal ha callado ante cada trasvase”, ha insistido en que “aunque sea en el último momento, levanten la voz para defender a nuestra tierra”.

 

En otro orden de cosas, Maestre ha señalado que si Cospedal tuviera un poco de dignidad no presentaría su candidatura en el debate de investidura que debe elegir, en las Cortes regionales, al próximo presidente de Castilla-La Mancha. “No debe hacerlo para respetar la mayoría social de esta región que ha elegido un cambio en Castilla-La Mancha”. Y ha recordado que “Cospedal ya dijo que no pactaría con Podemos, así que sabe que no tiene ninguna opción de alcanzar los votos suficientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios