www.cuencanews.es
‘Ensamblados’ acerca el arte  con mayúscula al Centro Comercial El Mirador

‘Ensamblados’ acerca el arte con mayúscula al Centro Comercial El Mirador

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un espacio. Nueve artistas. ‘Ensamblados’. La Sala Miradas de El Mirador (junto a la plaza de la Bola) acoge hasta el 6 de junio las propuestas de un grupo de artistas  salidos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Se trata de pinceladas de obras conceptualmente más gruesas, pero que, juntas, cobran un nuevo sentido.

Comisariada por José Luis Vieco, la exposición pretende, como indica su título, “ensamblar” conceptos, estilos, técnicas y mensajes en un mismo espacio de comunicación, ofreciendo al visitante una visión de 360 grados sobre una realidad aparentemente inconexa. Así, instalaciones simbolistas, escultura orgánica, fotografía realista o audiovisual conforman un recorrido sugerente con más de una lectura en las nueve paradas de la estación que propone ‘Ensamblados’ y que pueden apreciarse en el vídeo colgado en el Facebook del Centro Comercial El Mirador http://on.fb.me/1JWxjvn.

 

Ensamblados de algún modo también por la Facultad de Bellas Artes, donde coincidieron en su formación académica, este grupo de jóvenes artistas desarrolla una incipiente carrera artística de la que esta exposición supone una pequeña muestra.

Estos son los artistas “ensamblados” para la ocasión:

- Carlos Sanz: Tres cuadros de gran formato, pinturas al óleo. Recientemente expuso en Días de Arte Conquense, en el Auditorio.

- Eva Torrero: Cuatro piezas incluidas dentro de su exposición Geometry. Geometría muy limpia en papel en tres dimensiones y mapas geométricos.

- Alberto Melendo: Dos piezas en papel con dos retratos. Líneas muy sencillas a carboncillo que nos presentan la cara de dos jóvenes.

- Bárbara Thibout: Pieza compuesta por cinco casitas de pájaro que van siendo devoradas progresivamente por la naturaleza y tres cuadros más de collage digital.

- Adrián Langreo: Cuatro vídeos en proyección, el primero acerca del invierno en Cuenca, el segundo un pequeño documental sobre La Caja Grafa, el tercero un vídeo acerca de la naturaleza que rodea la ciudad y el cuarto un teaser de un proyecto acerca de los deportes que practican una serie de personas.

- Fernando Cotillas: Tres instalaciones de piezas escultóricas en las que prima el concepto de casa y hogar, utilizando sobre todo técnicas cerámicas.

- Elisa Terroba: Una intervención sobre el un libro de Magritte troquelado en el que se puede leer Ceci n est pas un libre, y una segunda pieza compuesta por un libro también troquelado con forma de hoja junto al recorte de las mismas.

- David Plaza: Nos presenta dos piezas que hablan entre sí, un iceberg en piedra y resina de poliéster que se complementa recíprocamente con una serie de nueve dibujos o estudios sobre el mismo en tinta negra sobre papel.

Sala Miradas, espacio multidisciplinar también para la creación

‘Ensamblados’ es la tercera muestra que alberga la Sala Miradas del Centro Comercial El Mirador desde su inauguración con la colectiva de fotografía ‘La Semana Santa de Cuenca, según La Santa Torrija’ el pasado mes de marzo. La s ala abre sus puertas de jueves a sábado de 18:30 a 21:30 horas y la entrada es gratuita.

Miradas surge con la intención de abrir un nuevo espacio para la actividad creativa en la ciudad de Cuenca deslocalizando la habitual situación de estos espacios de creación y ofreciendo así una alternativa de ocio cultural a públicos más amplios.

Pero la sala pretende ser mucho más y en su programación se incluirán otras actividades complementarias como talleres o actuaciones, además de estar abierta a cesiones para asociaciones o colectivos de la ciudad que buscan espacios adecuados para desarrollar su actividad.        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios