www.cuencanews.es
Unos 150 agricultores asisten a las Jornadas de Puertas abiertas del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito

Unos 150 agricultores asisten a las Jornadas de Puertas abiertas del Centro de Investigación Agraria de Albaladejito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de mayo de 2015, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo ha asistido a la jornada que el centro de investigación ha organizada para dar a conocer a los agricultores y profesionales del sector el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo en Albaladejito y las novedades y avances del sector agrario en materia como los abonos, productos fitosanitarios o cultivos alternativos.

 

 

Durante la inauguración el delegado de la Junta ha insistido en el apoyo que el Gobierno regional da al sector de la agricultura y ha agradecido a los agricultores el impulso que están dando a esta actividad.

 

Pardo ha añadido que la agricultura crea riqueza y fija población, “os pido que creáis en él y sigáis trabajando”.

 

Durante la jornada de campo más de 150 agricultores y profesionales del sector que han participado en la misma han tenido la oportunidad de visitar los campos de ensayo y de tener información de primera mano de los técnicos del centro agrario de las investigaciones que llevan a cabo.

 

Además han podido plantear sus dudas e intercambiar información y experiencias.

 

La jornada ha incluido visita a los cultivos de variedades de cebada, trigo, avena, centeno, girasol. Además se han comprobado los ensayos de abonados donde se han visto los distintos tipos de abono y las dosis de los mismos. También ha habido tiempo para ver los cultivos alternativos como plantas medicinales y aromáticas.

 

El Centro Agrario de Albaladejito, perteneciente a la Consejería de Agricultura de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, está situado a 6 km de la ciudad de Cuenca, en una finca del mismo nombre situada junto a la carretera nacional N-400 entre Toledo y Cuenca (antigua carretera de Madrid). Consta de una zona de edificios colindante con la citada carretera y una finca experimental de 58 hectáreas bordeada en su margen este – noreste por el río Júcar y su afluente el Chillarón, donde se desarrollan la mayor parte de los ensayos de campo asociados a las actividades de investigación y experimentación del centro.

 

En estos momentos se están desarrollando tres áreas de trabajo que incluyen la de Formación, experimentación e investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios