www.cuencanews.es
Los profesionales de Atención Primaria se implican en la prevención del hábito tabáquico en los institutos

Los profesionales de Atención Primaria se implican en la prevención del hábito tabáquico en los institutos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de mayo de 2015, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Prevenir el hábito tabáquico entre los alumnos de Secundaria es el principal objetivo de las diferentes actividades que se están desarrollando en Cuenca dirigidas a los escolares, entre las cuales destacan el certamen “Clase sin humo” y las charlas informativas que imparten los profesionales de Atención Primaria en el Instituto “Alfonso VIII” de la capital.

 

 

Profesionales de Enfermería del centro de salud “Cuenca II” de la capital están dedicando sus esfuerzos a trasladar a los alumnos de 1º de la ESO del Instituto “Alfonso VIII” un mensaje de prevención del tabaquismo con el fin de evitar el consumo de tabaco entre los escolares.

 

A través de tres sesiones formativas, los profesionales sanitarios van desgranando los peligros del tabaco, la dependencia que crea y los efectos de los cigarrillos, y trasladan a los alumnos la importancia de saber decir que “no” ante la presión de la publicidad o de la sociedad que nos rodea. Se calcula que más de 200 alumnos del Instituto “Alfonso VIII” de 1º y 2º de la ESO van a participar en este ciclo de charlas informativas.

 

Compromiso para no fumar

Por su parte, el programa “Clase sin humo” lo desarrolla la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) en colaboración con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, entre los escolares de 12 a 14 años. Este programa, que tiene carácter europeo, parte de la idea de que son los propios alumnos y sus tutores los que voluntaria y conjuntamente se comprometen a permanecer sin fumar durante el curso escolar. Además, y para reforzar las acciones preventivas sobre el tabaquismo se encargarán de elaborar un eslogan sobre la prevención del tabaquismo que los identifique como grupo.

 

El objetivo de esta iniciativa es prevenir o retrasar el inicio del consumo del tabaco en la adolescencia y potenciar las habilidades de los escolares para mantenerse como no fumadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios