www.cuencanews.es
Villar del Saz de Árcas contará con un nuevo punto de captación de agua

Villar del Saz de Árcas contará con un nuevo punto de captación de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de junio de 2015, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villar del Saz de Árcas contará con un nuevo punto de captación de agua para su población gracias al sondeo que ha realizado la Diputación Provincial de Cuenca para mejorar la calidad de abastecimiento de agua en esta localidad donde la concentración de sulfatos actual supera casi cuatro veces el límite que establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

 

La obra se adjudicó a la empresa INTECMIN SL, especializada en este tipo de trabajos, por un importe de 54.208 €. En un principio se pretendía realizar un sondeo de investigación para determinar si a una profundidad inferior a 275 metros había caudal suficiente y de calidad para el consumo.

La realidad, tal y como pudo comprobar el presidente en funciones de la Diputación; Benjamín Prieto, en una visita que realizaba a las obras, es que se empezó a obtener caudal a 180 m de profundidad, y que a 222 metros éste ya ofrecía unos datos estimados de cantidad suficientes para cubrir la demanda de la población y, en principio con la calidad requerida para su consumo.

En los próximos días se procederá a rematar las obras del sondeo y una vez aforado definitivamente, será la Consejería de Fomento quien deberá completar la obra con los equipamientos del mismo: bomba, cuadro eléctrico, cableado, arquetas y válvulas y conducción del agua hasta la red de abastecimiento (480 m.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios