www.cuencanews.es
Marcos Hortelano y Mª José del Toro vencedores de la nocturna de San Clemente

Marcos Hortelano y Mª José del Toro vencedores de la nocturna de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de junio de 2015, 22:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Llegó el 30 de mayo y San Clemente celebró la séptima prueba del XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, la de los diez kilómetros de esta insigne Villa histórica con concentración en su magnífica Plaza Mayor renacentista.

Antes de la carrera oficial del circuito se celebraron carreras infantiles que finalmente se iniciaron a las 18:30 horas. Constaron de cinco categorías: prebenjamines (2, 3, 4 y 5 años), benjamines (6, 7 y 8 años), alevines (9, 10 y 11 años), infantiles (12 y 13 años) y cadetes (14 y 15 años). Las pruebas fueron bastante numerosas, sobre todo las de los más pequeños y cada categoría realizó su carrera, corriendo chicos y chicas juntos a excepción de infantiles y cadetes ya que cadetes solo había ocho (4 chicas y 4 chicos) e infantiles algunos más. Los cadetes, no obstante, dieron una vuelta más al circuito establecido.

 

Cada corredor infantil recibió a la llegada su botella de agua y su bolsa de chuches y los tres primeros de cada categoría, tanto niños como niñas, recibieron un trofeo de la organización, con lo que se repartieron 30 trofeos entre los pequeños.

La prueba correspondiente al circuito se inició a las 21:30 con una temperatura muy agradable, pues a pesar de que las calles aún conservaban un poco el calor acumulado durante el día, la suave y fresca brisa que soplaba hacía las delicias de los atletas.

Se daba la salida desde la Plaza Mayor para afrontar un circuito completamente llano, que constaba de dos vueltas idénticas de cinco kilómetros llevando a los atletas por los lugares más emblemáticos de la localidad como la Torre Vieja, El Pósito, Teatro Viejo, conventos, parque municipal, y las típicas y estrechas calles de una villa que fue capital de la Mancha en siglos pasados.

Los corredores inscritos eran 415 y tomaron la salida en torno a 400 y tanto en la salida como en la llegada contaron con los aplausos de una gran cantidad de público, concentrado mayoritariamente en la Plaza Mayor.

La salida fue masiva y como siempre los corredores más lentos salieron con cierta tranquilidad dejando las primeras posiciones a los atletas más rápidos y que a la postre serían los que se disputaron los trofeos.

Al paso de la primera vuelta los primeros atletas pasaron ya con una buena ventaja, pero los grupos de menos nivel llegaban muy compactos haciendo trabajar muy activamente a los voluntarios en la zona de avituallamiento.

Al final y tras una buena lucha se cambiaron las tornas de la última prueba y Marcos Hortelano del CA Cuenca se imponía ante Saúl Ordoño del CA Valverde por 26 segundos. Tercero un minuto más tarde entraría el veterano B Abelardo Martínez que se mostró fortísimo.

En la categoría femenina las veteranas están dando que hablar. Se impuso la del Polideportivo La Roda Mª José del Toro que viene de proclamarse Campeona de Europa veterana de 10 Km ruta recientemente. Segunda fue Mª Pilar Igarza de CA Chinchilla y tercera Elena Pérez del Pineda Cigüela.

En el resto de categorías coparon las primeras plazas, Marta Collados y Javier Vindel en Junior, Lucia Picazo en abs femenina, José Luis Delgado en veteranos A, Guadalupe Tabuyo en veteranas B y Joaquín Saiz en vet C.

Cuando cada corredor terminó su prueba recibió por parte de la organización la bolsa del corredor que contenía: camiseta conmemorativa, botella de vino, bolsa de lentejas, zumo, media docena de huevos, plátano, bocadillo de jamón y cerveza o acuarius y agua, todo fresco.

Como anécdota, varias familias corrieron juntas, padre, madre e hija e incluso en algún caso con el mismo atuendo que les reconocía como tal.

El equipo que más inscripciones realizó fue San Lorenzo de la Parrilla seguido del Club Atletismo Cuenca y Honrubia y entre los tres sumaron aproximadamente un 20%, aunque el número de corredores independientes superó el 23% lo que nos hace pensar que la prueba es bastante atractiva a este tipo de corredores y también a bastantes que no están integrados en el circuito.

Terminada la prueba y conocidas las clasificaciones se procedió a la entrega de premios contando para ello con la asistencia de la alcaldesa accidental de San Clemente y recientemente reelegida para el cargo, Marisol Herrera Arribas, con el Diputado Provincial, Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz García y con el Concejal de Deportes saliente, Iván Blanco. Entre los premios entregados, el primero recibía un trofeo y los tres productos de la tierra: jamón para el 1º, queso para el 2º y vino para el 3º.

El circuito continúa y la próxima prueba la tendrán los atletas en Motilla del Palancar donde se celebra la XIII C.P. Trofeo San Gil el día 13 de junio a las 22:00 horas y que estará precedida por las carreras infantiles que se celebrarán a las 20 horas.

 

Pulsa aquí para acceder a la galera de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios