www.cuencanews.es
El Grupo Socialista insta a Mariscal a 'convertir en hechos sus promesas de diálogo para asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento'
Ampliar

El Grupo Socialista insta a Mariscal a "convertir en hechos sus promesas de diálogo para asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de junio de 2015, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha emplazado al alcalde, Ángel Mariscal, a "convertir en hechos sus promesas de diálogo para asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca", donde en la legislatura que acaba de comenzar el PP gobernará en minoría y habrá cuatro grupos políticos.

Los socialistas han hecho estas declaraciones tras el pleno orgánico en el que no ha sido posible aprobar algunas de las propuestas del Equipo de Gobierno, como el régimen de liberaciones de los concejales.

 

El Grupo Socialista achaca este "fracaso" de Mariscal a la "soberbia y la falta de capacidad negociadora que ha demostrado el alcalde". Por el contrario, considera que si Mariscal "hubiera escuchado a los otros grupos, no hubiéramos vivido el espectáculo que ha supuesto el pleno de hoy"

Asimismo, los socialistas han explicado que han votado en contra del régimen de liberaciones propuesto por el PP porque lo consideran "desproporcionado para la oposición".

 

Primer ejemplo de una oposición constructiva

Finalmente, el Grupo Socialista se ha felicitado por haber logrado que se acepte su propuesta y en la Comisión de Atención a las Personas se vayan a abordar los asuntos relacionados con la áreas de Juventud, Igualdad y Sanidad; pues inicialmente ninguna de las tres aparecían en el esquema propuesto por el PP.

Así, han asegurado que este "es sólo un ejemplo del tipo de oposición constructiva y al servicio del interés general que vamos a hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios