www.cuencanews.es
La UCLM vuelve a celebrar el Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha

La UCLM vuelve a celebrar el Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de julio de 2015, 05:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Marie Curie, primera mujer en conseguir un Premio Nobel, El aula magna de la Facultad de Medicina de Albacete acoge la celebración del II Día de la Tecnología Sanitaria en Castilla-La Mancha, con el objetivo de poner el valor la importancia que están adquiriendo estos conocimientos en la eficacia del sistema sanitario. El encuentro, en el que participan relevantes expertos y agentes implicados, está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) y el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

 

El acto de presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, que ha estado acompañado por el presidente de la SEEIC, Jesús Lucinio Manzanares; el vicedecano de la Facultad de Medicina, Eduardo Nava; la secretaria general de la Fenin y del Patronato Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel; y César Sánchez, vocal de Formación de la SEEIC y director de la Escuela Politécnica de Cuenca.

 

En el turno de intervenciones, el vicerrector se mostró convencido de que los avances tecnológicos en materia de salud son necesarios, así como que “la actividad que se realiza en este foro permite el debate entre los agentes implicados y estar al día de los últimos avances”.-indicó.

 

Igualmente, aprovechó la ocasión para recordar que la relación entre la Universidad regional y las empresas es “indispensable, ya que lo que se investiga y se desarrolla en la Universidad debe transferirse a las empresas en colaboración con ellas, y además éstas deben demandar a la universidad aquello que precisan”,-señalo. Por último, Pedro Carrión mostró su agradecimiento tanto a la SEEIC como a Fenin y a las instituciones presentes por llevar a cabo dicha actividad, que consideró beneficiosa para los profesionales de este ámbito.

 

Por su parte, Jesús Lucinio Manzanares indicó como uno de los objetivos de la sociedad a la que representa el de “contribuir a que los profesionales que desarrollan su actividad en el sector de la Electromedicina e Ingeniería Clínica alcancen los niveles de formación, certificación y acreditación profesional que les corresponden y deben serles exigibles”. En este sentido, el presidente de la SEEIC subrayó la importancia de la formación “en la estrategia de mejora continua de nuestro colectivo para profesionalizar y activar correctamente el mercado de la tecnología sanitaria en España, con ello contribuiremos de forma eficaz a incrementar la calidad en el Sistema Nacional de Salud”,-dijo.

 

 

A continuación, se desarrollaron diferentes mesas redondas y se llevó a cabo la entrega de Premios Nacionales de la SEEIC.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios